martes, 24 de octubre de 2023

Grimm

 

Título: Grimm

Serie de televisión.

Género: Ciencia ficción / fantasía 

Año: 2011/2017

Protagonizada por David Giuntoli.

Temporadas: 6

N. de episodios: 123

Difundida en Estados Unidos por la NBC y en Latinoamérica por Universal y luego por Syfy.

Sinopsis: 

Un detective de homicidios descubre que es descendiente de un grupo de cazadores que luchan por mantener a la humanidad a salvo de criaturas sobrenaturales. Luego de conocer su destino, debe proteger a todos de los siniestros personajes de cuento que se han infiltrado en el mundo real.

Quiero compartir con ustedes mi opinión de una de mis series de televisión favorita. Grimm capturó mi atención desde el primer episodio (y reconozco que también fue por el protagonista) manteniéndome pegada al televisor cuando fue emitida en mi sistema de cable. (De hecho, confieso que consideré en primera opción la imagen de David para mi personaje de Maximiliano en Aurora, aunque igual lo tengo para otro papel 🤭)

Pese a ser a veces macabra, retorcida, tétrica, escalofriante y llena de asesinatos, Grimm me parece una excelente serie, con esa trama oscura de suspenso, misterio y terror, sumado al ambiente detectivesco y policíaco que sin duda fue una idea genial y bien escrita si toman como base el lado oscuro de los cuentos de hadas. La recomiendo como "series culto" como se les llama si quieres pasar un buen y entretenido rato, aunque no la recomiendo para una audiencia menor de 13 años.

No obstante,  pese a sus escalofriantes personajes llamados "wesen" (monstruos escondidos en apariencia humana) siento que la serie estuvo bien hasta la tercera temporada porque los cambios que hicieron no me gustaron.

El comienzo, (basada en Caperucita Roja) fue un buen capítulo para enganchar al espectador. El ataque y asesinato a una universitaria es el inicio de la historia. Nick Burkhardt como detective de homicidios en Portland, junto a su compañero Hank, debe descubrir al asesino y más cuando una niña desaparece en iguales circunstancias. No obstante, Nick --que tiene a su novia Juliette-- descubre que ve cosas raras en cierta gente y lo comprueba cuando él, saliendo de una joyería (comprando el anillo para Juliette) mira a una rubia (Adalind) que al verlo transforma su cara en una horrenda máscara esquelética. Por otra parte conoce a Monroe, un tipo que también transforma su apariencia en una especie de hombre lobo, pero no es él quien tiene que ver con los ataques ocurridos y sin imaginarlo, se vuelven amigos. Nick recibe la visita de su tía Marie quien le dice la maldición que pesa en su familia y la cual él ha heredado haciéndose llamar "Grimm" por eso ve cosas feas en la gente y al hacerlo, ellos a su vez reconocen lo que él es. A ese breve cambio se le llama "woge" y los monstruos son "wesen". Ambos son atacados y la tía es hospitalizada. Al final una supuesta doctora ataca a la tía y a Nick y él antes de perder el conocimiento la reconoce, es la rubia con cara de zombie. Lo que Nick desconoce es que alguien cercano a él está detrás de ese ataque. Y eso es sólo el inicio de una emocionante aventura. 

Cada tipo de monstruo tiene el nombre de su especie y algo que me gustó, es que tienen un origen alemán entonces tienes la oportunidad de aprender un poco del idioma e historia hasta llegar a formar un pequeño universo de "términos" Grimm. Mi personaje favorito de toda la serie es Monroe, no soló por ser amante del café hondureño como lo dijo en un capítulo,  sino que es alguien con quien no me cansaría de hablar ni de escuchar, hay mucho que aprender de él, es un excelente amigo y sumado a su relación con Rosalee, me parece que fue la mejor pareja de la serie. No así lo que hicieron con los personajes de Nick y Juliette,  que luego a los escritores les dio por cambiar el asunto y eso me decepcionó. ( Si conoces la serie sabes de lo que hablo) Se reconocen buenos personajes como Nick, Hank, Wu, Monroe, Rosalee y Meisner (este último es mi imagen de Logan, el guardaespaldas de mi Ángelo en Ariadna) también hay otros que no me gustaron como Juliette, Adalind, Sean y Trubel (esta última no la sentí necesaria) para colmo, mientras todas las temporadas gozaban de 22 capítulos,  deciden que la última sólo tenga 13, volviendo lo que pudo ser un buen final, algo precipitado que no me dejó buen sabor, aunque pese a eso la recomiendo, porque si hay un punto que me encantó fue ese remolque y los diarios y armas Grimm que contenía. 

¿Y tú eres fan de la serie Grimm? 

Si quieres saber más sobre los wesen haz clic aquí 

Me quedo con una de sus frases de inicio: "Dame una máscara y te mostraré mi verdadera cara" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.