lunes, 30 de octubre de 2023

Favoritas de terror (parte 3)


Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet. 

Está basada en la leyenda del mismo nombre en la era victoriana que pasó a ser alguien ficticio porque jamás se ha podido comprobar la veracidad de su existencia y esta versión del genial Tim Burton es perturbadora. 

Después de estar encarcelado por un crimen que no cometió, un barbero vengativo y su cómplice, dueña de una panadería,  asesinan a sus clientes desafortunados, cuyos cadáveres son escondidos para luego cocinarlos y sirvan del relleno de pasteles de carne humana. La reputación de Todd como diestro barbero le gana clientela, no obstante, su mira está en el que lo encarceló y le quitó a su hija.


El barco fantasma:  El capitán y la tripulación de un remolcador descubren los vestigios de un barco italiano desaparecido en los años sesenta y del que creen cargaba oro, pero jamás imaginaron lo que ese tenebroso buque guarda y tras quedar atrapados en su interior, deberán luchar por sobrevivir a bordo de un barco embrujado, cuyos espectros jugarán con sus mentes.  Sólo el espíritu de una niña guarda el secreto de lo que en realidad pasó. 


Constantine: Ver y hablar con ángeles y demonios no es algo que todos pueden hacer, pero para John Constantine, esa es la historia de su vida y la cruel batalla que debe librar desde que por suicidarse debido a sus dones, regresó a la vida y entonces,  Lucifer y sus demonios le acosan esperando el momento de que regrese al infierno donde pertenece y cuando la detective Ángela Dobson le busca para pedirle ayuda por el aparente suicidio de su gemela en un hospital psiquiátrico, es donde la trama toma más fuerza. Cuando las fuerzas del infierno planean apoderarse del terreno humano y llevar a la Tierra el averno, Constantine y Ángela deben enfrentar a las fuerzas demoníacas antes de que se establezca el infierno en la Tierra y el mismo Lucifer venga por sus almas.

Un film verdaderamente perturbador.


La dama de negro: Arthur Kipps es un joven abogado de principios del siglo XX que sufrió la pérdida de su esposa, pero que por asuntos de trabajo debe ver una tétrica mansión que le perteneció a su difunto cliente. Trasladándose al lugar que está en un islote, pronto se dará cuenta de que oscuros secretos se esconden en la macabra mansión y lo peor, que el espíritu vengativo de una mujer vestida de negro está detrás de las muertes de niños que se suscitan en el pueblo.

Esta basada en la novela del mismo nombre  de Susan Hill. La segunda película no me gustó mucho.


La cumbre escarlata: En el Nueva York del siglo XIX, Edith, una aspirante a escritora e hija de un rico empresario, conoce a un caballero encantador llamado Thomas que visita por negocios a su padre, quedando enamorada de él, pero él tiene una hermana que no es lo que aparenta. Luego del asesinato del padre de Edith, ella y Thomas se casan y se van a Inglaterra donde él y su hermana viven, la mansión parece tener vida propia y no deja de parecerle perturbadora a Edith y es allí, donde ella empieza a ver fantasmas que la siguen y a descubrir los secretos que su esposo y cuñada guardan, volviendo su estadia insoportable, peligrosa y terrorífica. El sombrío secreto puede costarle la vida porque va más allá de una casa embrujada que sangra y parece respirar.


El títere: Después de la horrible muerte de su esposa tras haber recibido un muñeco títere, Jamie Ashen regresa a Ravens Fair, su ciudad natal para esclarecer el misterio que rodea su muerte. Estando ahí, descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que fue asesinada décadas atrás y cuya extraña presencia aterroriza la ciudad. Mientras busca respuestas irá  conociendo secretos que atañen a su familia, descubriendo una maldición de la que no pueden escapar, pues quién mira a Mary Shaw no debe gritar o morirá de la misma forma en la que la mataron a ella y ese espectro busca vengarse de toda la familia Ashen, culpables de su muerte.


Annabelle 2: La creación.

No hay duda de que la trilogía de Annabelle es terrorífica, sin embargo,  mi favorita es la segunda película porque me gusta saber el "porqué" de las cosas. 

Un creador de muñecas sufre una irreparable pérdida cuando su hija muere a causa de un accidente y debido a eso, en su desesperación por volver a tenerla, la pareja recurre a la invocación del espíritu de la niña, lo que no imaginaron, era que desatarían algo más. Años después del trágico suceso, él y su esposa acogen en su casa a una joven monja y a un grupo de niñas huérfanas, tratando de encontrar la paz al convertir la casa en un orfanato. No obstante, la curiosidad de una de las niñas al encontrar en la habitación de la difunta, una tétrica muñeca con la casi apariencia de la fallecida, será sólo el principio de los males. La niña se vuelve el objetivo de Annabelle, la muñeca poseída por un demonio que busca liberarse.  

Como dato aparte, la historia de Annabelle no es ficción, sino real, la muñeca existe (aunque no con esa apariencia) y forma parte de la colección privada del museo de ocultismo de los esposos Warren.


Continúa 👉🏻 aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.