Título: Supernatural (Sobrenatural)
Año: 2005/2020
Temporadas: 15
Género: misterio, suspenso, terror, fantasía, drama, acción, aventura.
Episodios: 327
Difundida por: The CW
Sinopsis: Cuando los hermanos Winchester, Dean y Sam, en su infancia pierden a su madre por una fuerza demoníaca, dedican su vida a encontrarlo y vengarse, pero también en su camino, lucharán con criaturas sobrenaturales que se cree no existen.
Supernatural es de esa series consideradas culto, no sólo por ser tan extensa, sino porque desde la primera temporada capturó audiencia y fanáticos que la llevó a tener calificaciones arriba del 91% y cada 8 de 10 opiniones son favorables, críticas positivas y el reconocimiento con numerosos premios. Aparte de tener esos personajes que se quedan en el corazón, unos amados y otros odiados, los momentos de acción, de suspenso, de drama y hasta comedia están asegurados, por lo que Supernatural es de esas series que lo tiene todo y por eso se disfruta con cada capítulo.
Y es que la atracción de la humanidad por lo tétrico es algo imposible de negar y ya que la serie tiene esos ingredientes como historias de fantasmas, casas embrujadas, vampiros, licántropos, brujas, monstruos y personajes del folclore y hasta ángeles y demonios, eso la hace una de las favoritas y de las mejores jamás creadas porque es como ir a un perfecto food court y encuentres en un solo lugar todo lo que se te antoje comer y, aunque para mí ya hubo uno que otro tema y situaciones que no me gustaron, no niego como los demás que es una de esas buenas series con las que uno se deleita en maratonear un fin de semana.
La historia presenta a los hermanos Sam y Dean Winchester, que siendo niños pierden a su madre por causa de un "demonio de ojos amarillos" y desde entonces la familia quedó marcada y destrozada. El padre de ellos, John Winchester se dedica a "cazarlo" entrenando a sus hijos para la misma tarea y ese legado es lo que los define. Sin embargo, Sam quiere una carrera universitaria y tener una vida diferente, pero la desaparición de John y después la muerte de su novia de la misma manera que su madre le hace cambiar y unirse a su hermano Dean en una lucha sin fin que los lleva a recorrer la unión americana a bordo de su amado y clásico Impala del 67, matando cosas y protegiendo a la humanidad de toda clase de seres. Dos hermanos diferentes, pero que se aman y se complementan como un dúo dinámico. Dean es la fuerza y la irreverencia y Sam es la diplomacia y la intelectualidad.
No podría decir cuál es la mejor temporada de todas y sería muy extenso resumir cada una, pero sí admito que mi interés decayó cuando empezaron a meterse en terreno escabroso, no sólo por asuntos de brujería, sino por eso de demonios y pactos, perros infernales y la disputa por el control del infierno o por el contrario, que si San Miguel Arcángel o Gabriel, los ángeles, el cielo, los profetas y hasta Dios mismo, ya esto me parece que lo llevaron a un nivel blasfemo como si la cosa fuera un juego por muy ficción que sea la serie, no dudo que haya quien los tache de herejes a este tiempo y lo dice alguien que no es religioso, pero que si conoce ese terreno del bien y del mal. Eso de hechizos, simbología ocultista y hasta satánica, rituales e invocaciones, lenguas antiguas y su visión en general sobre el bien y el mal y hasta el apocalipsis, se debe reconocer que es algo delicado y no para jugar, aunque le hayan dado un toque de sorna con personajes como Lucifer, Crowley o Rowena o de ángeles conocidos en el canon religioso que debieron supuestamente tener un recipiente humano para andar por la tierra como cualquier otro hombre. Personajes como Bobby y Castiel pueden ser queridos y para poner en la balanza, Jack, como también ese búnker de los "Hombres de Letras" y todo lo que contiene les dio a los hermanos Winchester un hogar alejándolos de sus habituales moteles donde se alojaban, pero pese a todo lo que fue la serie, nadie discutirá que el final dejó un sabor agridulce porque en lo personal no me esperaba lo que hicieron con Dean y en parte me decepcionó.
Como sea, Supernatural sigue siendo una de las series más queridas de la televisión y yo me quedo con esos capítulos de sus historias fantasmales, lugares y casas embrujadas, criaturas del folclore y leyendas, vampiros y licántropos. Con Sam y Dean disfrazados de federales con credenciales falsas para investigar, con esa trama macabra que involucra espectros y misterios que resolver. "Salvando personas, cazando cosas, el negocio familiar " como lo repetía Dean y apartando las otras tramas, estas son las que yo disfruto, porque los hermanos Winchester sin duda son esos amigos que siempre deseas tener. Ellos hicieron suya una canción de Kansas, volviéndola famosa e imposible no recordarlos al escucharla. Ellos marcaron un antes y un después en las series de su tipo, generando otros proyectos derivados que ya no fueron lo mismo, porque Sam y Dean son únicos.
¿Y tú qué opinas de la serie? ¿Eres team Dean o team Sam?
Supernatural es una serie que, aunque terminó hace algunos años, dejó huella y llegó para quedarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.