sábado, 15 de abril de 2023

Super Mario Bros. Movie

 

Título: Super Mario Bros. Movie (Super Mario Bros.: La película)

Productora: Illumination, sociedad con Nintendo y distribuida por Universal Pictures.

Estreno: 5/Abril/2023

Basada en el mundo del videojuego de los hermanos Mario, creados por Shigeru Miyamoto.

Género: aventura, comedia y fantasía.

Sinopsis:

Cuando Bowser busca someter a los diversos reinos para apoderarse de la Superestrella, al conseguirlo, su siguiente paso es el Reino Champiñón, donde la princesa Peach, deberá ponerle un alto. Entre tanto, en Brooklyn, los hermanos ítalo-estadounidenses, Mario y Luigi, promueven su pequeña empresa de plomería, sin imaginar que un evento desafortunado, los llevará a un reino mágico, pero separándolos; Mario cae en las tierras del Reino Champiñón y Luigi, en los dominios oscuros de Bowser, quien lo hará prisionero para chantajear a Mario porque intuye que entre el humano y la princesa puede surgir algo. El fontanero es encontrado por Toad y llevado ante la presencia de la princesa, quien le dice lo que está pasando. Todos buscarán enfrentarse a Bowser y la carrera por el rescate de Luigi y evitar el sometimiento del reino iniciará. 

Estamos hoy exactamente a diez días del estreno de esta tan esperada película animada y yo, a una semana de haberla visto. Mira mi post en Tiktok aquí.

Superando ya una recaudación de más de quinientos millones de dólares, Super Mario Bros, Movie, se ha coronado como la película animada más taquillera y exitosa en tan poco tiempo y, aunque la crítica no le ha dado una buena calificación (por no tener una historia novedosa) los fanáticos la han adorado, no sólo por la preciosa animación, sino por lo que el universo de Mario representa; volver de golpe a la infancia y a las consolas de juego.

En lo personal me ha encantado (y eso que le tenía reservas) pero me ha hecho tararear su música y hasta gritar en la sala, especialmente en la escena donde llegan a buscar a Donkey Kong y suena un reconocido tema retro y luego en esa escena tipo montaña rusa que me pareció muy buena. La escena de Peach mostrándole a Mario cómo entrenar, eso es poner el listón muy alto. ¿Cómo lo hizo con vestido y tacones? ¡Ni la corona se le mueve! Y el guiño a Mario Kart es un disfrute. Lo que no me gustó fue la escena de Bowser en el piano, no por favor, eso no. Lo siento, pero no me gusta su canción a Peach. (Quedé como el doctor Chapatín "me dio cosa")

Esta película es ideal para los amantes del juego, si no sabes quien es Super Mario no le vas a entender, esto es para conocedores (de ahí su boom) quienes hemos jugado recordamos sus mundos y sobre todo, su música. Yo tengo el primer Nintendo y por eso lo conocí, me encantaba jugarlo y luego conocí el 64 y me hice adicta al Mario Kart y al Mario Party y aquí me detengo sólo para decir esto: antes de hablar babosadas de que la película ha hecho inclusión al tema LGBTI sólo por la escena de la autopista arcoíris, mejor muérdete la lengua porque no es así. Esta es una alusión al juego de Mario Kart y a su autopista más extensa, así que esto ya estaba en el juego antes de que este tema (gay/lésbico) fuera tan conocido como ahora, dicho esto continúo.

Decía que la película es un deleite para los fans, fui de esas que salió del cine y quiso comprar otra entrada para volver a verla, pero no pude porque tenía otros compromisos, aunque ganas no me faltaron. Como dije, tiene una animación preciosa, esa música que te recuerda los videojuegos, escenas y personajes que también te llevan a tu infancia y es esa nostalgia, la que hace amar esta película. Un deleite que nos ha venido a quitar de golpe el mal sabor que nos dejó la bazofia que nos presentaron en el 93 y que yo ni recordaba. ¿Alguien recuerda la serie animada? Creo que era más pasable (quitándole a los personajes de carne y hueso) Y si la recuerdan, entonces reconocerán que la música que suena en el comercial que presentan a Mario y a Luigi, al principio de la película, es la música de la serie que les menciono.

A la crítica no podrá gustarle, pero a los fans nos ha encantado. En lo personal, es lo mejor de Illumination, porque yo sólo rescato a Sing (la primera película) ya que quienes me conocen saben que detesto a los Minions (no los soporto) y Super Mario Bros. me hace olvidar que son de la misma productora.

Soy de las que también jugó "La leyenda de Zelda" y siempre he querido que la lleven al cine, así como hicieron "El Señor de los Anillos" ¿No les parece que Legolas sería un perfecto Link"? ¿No les parece que la transformación de Ganondorf sería parecida al Balrog? Y ya que están en esto de la animación, pues me conformo con que la hagan animada, pero obviamente, siendo fiel al juego, aunque con este éxito de Mario es posible que Nintendo se anime a ceder los derechos de sus demás juegos y así iniciar una saga animada que enloquecerá aún más a los fans.

Te animo a que veas la película y la disfrutes, pasarás un rato divertido y hasta te olvidarás de los problemas que dejaste fuera del cine. Yo le daría una calificación 8/10


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.