domingo, 12 de febrero de 2023

Mis favoritas de San Valentin

En realidad, a mí el día del amor y la amistad me pasa sin pena ni gloria, es un día más en el calendario porque si creyeron que soy una persona romántica sólo por el hecho de escribir historias de romance, pues se equivocaron. No obstante, en cuanto a películas, no niego que me gustan algunas que tengo como favoritas,  (favoritas que puedo ver en cualquier época del año y no sólo en febrero) y, aunque hay muchísimas películas románticas, en este post te quiero compartir las que más me han gustado.


Un paseo por las nubes (1995)
Paul y Victoria se conocen durante un viaje de autobús, ella es hija del dueño de un viñedo, sin embargo, queda embarazada de su profesor y en ese estado regresa a casa a enfrentar a su estricto padre y conservadora familia. Paul entonces, finge ser su esposo para ayudarla y así enfrentar a su familia. No obstante, mientras fingen ser una pareja, sin imaginarlo, poco a poco terminarán enamorándose.
Esta hermosa historia de amor, es sin duda de mis favoritas. 


Tienes un E-mail (1998)
Kath y Joe son los dueños de dos librerías rivales, pero lo que no imaginaron sería tener una relación virtual (sin conocerse personalmente) que irá más allá de la amistad. Cuando él descubre la verdad, se lo oculta a ella por miedo al rechazo y de este modo, debe evitar que su rivalidad empresarial interfiera con su relación personal. 
Esta es una de las mejores comedias románticas para disfrutar. 


Robin Hood (1991)
En la Inglaterra del siglo XII, en la ausencia del rey Ricardo Corazón de León, un noble se convierte en fugitivo luego del asesinato de su padre y al regresar a Inglaterra, debe vivir escondido para luchar contra la opresión y la tiranía, sin imaginar que en su difícil camino hacia la libertad, el amor entre él y una amiga de la infancia, tomará fuerza. ¿Qué está dispuesto a hacer por amor? 
El Príncipe de los Ladrones tiene sin duda una de las mejores bandas sonoras compuesta,  incluyendo un precioso tema del gran Bryan Adams. 


La boda de mi mejor amigo (1997)
Julianne es una crítica culinaria que está segura de emparejarse con su mejor amigo en el plazo que ya casi se vence y que tienen por promesa. Sin embargo, su mundo se pone patas arriba cuando él la llama para decirle que se casará en cuatro días con la mujer de sus sueños, por lo que Julianne,  invitada a la boda, decide boicotear todo y quitarle a la novia, al hombre de su vida.
Esta es de las mejores comedias románticas en donde tendrás las risas aseguradas.


Mujer Bonita (1990)
Cuando el empresario Edward Lewis contrata a Vivian, una guapa prostituta para que le acompañe durante una semana que estará por negocios en Beverly Hills, jamás se imaginó que el trato y la experiencia, le cambiaran la perspectiva de su vida y también la de ella.
Esta película es un clásico imperdible que contiene dos canciones que se volvieron un hit en la época. 


Un príncipe en Nueva York (1988)
Cansado de cumplir sus deberes y de obligarle a un matrimonio,  el príncipe heredero de Zamunda, escapa de su reino hacia América y se instala en Queens, Nueva York donde está decidido a conseguirse una esposa como lo desea. Haciéndose pasar por una persona normal y consiguiendo un trabajo de limpieza en un reconocido restaurante, conoce a Lisa, la hija del dueño, de quien se enamorará y tratará de conquistarla como un hombre normal y sin que ella sepa quien es él en realidad. 
Este clásico de los 80's es una comedia romántica que sin duda se disfruta ver una y otra vez.


Sueño de amor (2002)
Marisa es una camarera que por casualidad se ve involucrada en una situación comprometedora cuando el senador Christopher Marshall la confunde con una huésped del lujoso hotel en el que trabaja y en el que él también está hospedado, iniciando así una relación a la que ella teme poner fin y acabar su sueño de amor.
Esta comedia romántica es una versión tipo Cenicienta moderna que hará pases un buen rato frente al televisor. 


Titanic (1998)
Rose es una joven de la alta sociedad que está atada a un compromiso matrimonial con un hombre rico, pero que no ama. Durante el viaje de regreso a América en el Titanic, el trasatlántico más grande de la época, conoce a Jack, un chico pobre, pero de gran corazón que evita que ella se suicide. Entre Rose y Jack nacerá un amor fuerte e intenso, teniendo como trasfondo el trágico suceso del hundimiento del barco y el drama de miles de personas a bordo.
Titanic es sin duda una de las favoritas por excelencia que en su época,  nos hizo llorar a todos en el cine. 


Lo que el viento se llevó (1939)
Un clásico entre los clásicos es esta historia basada en el libro del mismo nombre y ambientada durante la Guerra Civil. La bella, coqueta y caprichosa Scarlett O'Hara vive enamorada de Ashley Wilkes, pero él está próximo a casarse. Ella no puede evitarlo y sin imaginarlo, durante una fiesta atrae al orgulloso y seductor Rhett Butler, iniciando así una tormentosa relación a lo largo de la historia.
Si te gustan los dramas y sufrir por amor, esta novela histórica es de las mejores.


Ghost (La sombra del amor 1990)
Sam y Molly son una pareja de enamorados que se aman intensamente, no obstante,  una noche él es asesinado y desde el instante en que él se da cuenta de que es un fantasma, entonces busca la manera de ponerse en contacto con ella y hacerle ver la situación peligrosa en la que está y sobre todo, quien es su asesino. 
Esta película es de esos dramas románticos que te tocan y te sacan lágrimas porque te hacen creer que aún desde el más allá, el amor nunca muere. Sin duda es de mis favoritas.


La máscara del Zorro (1998)
Cuando Diego de la Vega pelea con Rafael Montero por descubrirle la identidad y Esperanza, la esposa de Diego, muere por protegerlo, la epoca del llamado "Zorro" se acaba. Rafael ordena el arresto de Diego, llevándose a su hija Elena, para criarla como suya. Tras 20 años, el antiguo gobernador de California regresa para cerciorarse de que su enemigo esté muerto, pero no lo está.  Diego escapa de prisión con la intención de matarlo y vengarse, no obstante, ver a su hermosa hija le hace desistir por los momentos. Es aquí donde un bandido llamado Alejandro y que también busca venganza aparece y Diego lo adiestra para que se convierta en el nuevo Zorro, el héroe de los pobres y del que Elena se ha enamorado. 
Esta es una bonita historia de amor en esa época colonial de principios del siglo XIX, en donde el amor buscará ser más fuerte que la venganza.


Kate y Leopold (2001)
Leopold es un noble del siglo XIX que siguiendo a un extraño que ve en su fiesta de compromiso, cae junto con el desconocido en lo que parece un portal del tiempo. Al despertar, lo hace en el siglo XXI y en el apartamento del extraño. Stuart le calma diciéndole donde está antes de que el noble enloquezca, y en esa situación conoce a Kate, una ejecutiva que para colmo es la ex de Stuart. Un desafortunado accidente lleva a Stuart al hospital y luego a un sanatorio, dejando entonces a Leopold a merced del mundo moderno y con la oportunidad para que él y Kate se conozcan más, gracias al hermano de Kate, surgiendo así un bonito romance entre el caballeroso noble y la fría y desconfiada ejecutiva que por amor tendrá que decidir si se queda sola en esta época o sigue a su caballero al siglo XIX.
Esta película es de mis preferidas.


El Fantasma de la Ópera (2004)
Basada en la novela de Gastón Leroux y con la música de Andrew Lloyd Webber, la producción musical pasó del teatro al cine en una obra magistral, cautivando al espectador en esa Francia del siglo XIX y en especial, en el majestuoso teatro de la Ópera donde se desarrolla la historia de amor entre una cantante lírica, un apuesto vizconde y el misterioso ser que habita el teatro. Una película hermosa que no sólo deleitará los oídos. 
De mis favoritas para disfrutar. 



La Propuesta (2009)
Margaret es una fría editora en Nueva York, pero que está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, se vale de su asistente Andrew y lo obliga a mentir sobre que están comprometidos. Él acepta la farsa, pero bajo sus condiciones, emprendiendo así un viaje juntos hacia Alaska donde Margaret conocerá a sus futuros suegros. 
Vas a reír bastante con esta excelente historia. Te lo aseguro.


Quiero robarme a la novia (2008)
Esta puede decirse que es la versión masculina de "La boda de mi mejor amigo"
Tom ha sido un tipo mujeriego, pero cuando Hannah, su mejor amiga decide casarse con un noble escocés, las cosas se le complican al darse cuenta que se ha enamorado de ella y cuando ella le pide ser su "dama de honor" él decide aprovechar la situación y evitar que ella se case. El viaje a Escocia será divertido y Tom está en cuenta regresiva para impedir esa boda y robarse a la novia.
Muy buena historia, te aseguro que vas a reír mucho.

La cruda verdad (2009)
Abby es una productora de televisión que tiene unas ideas peculiares sobre el amor, pero todo cambia cuando conoce a Mike, un hombre cínico y liberal que presenta su propio show donde muestra sin tapujos la realidad sobre las relaciones entre hombres y mujeres y es aquí donde las diferencias comenzarán.  Ella es algo conservadora y él,  la instruirá en cómo conquistar a un hombre como ellos quieren, sin imaginar que él mismo, caerá en su propio juego.
Una comedia romántica divertidísima, con sus toques picantes que hará que pases un buen momento.


Mi suegra es un monstruo (Una suegra de cuidado 2005)
Charlie y Kevin podían tener un romance idílico, si no fuera por Viola, la madre de Kevin que le hará la guerra a su futura nuera porque ella piensa que no existe una mujer suficientemente buena para su hijo. ¿Logrará impedir la boda?
Pasarás un rato divertido con esta historia. 


Orgullo y Prejuicio (2005)
Una hermosa adaptación de la novela de Austen, donde volveremos a suspirar por el señor Darcy en una magistral interpretación. Una producción de calidad con una preciosa banda sonora. 100% recomendada.


La Bella y la Bestia (Live action 2017)
La hermosa adaptación de carne y hueso del clásico de Disney de 1991, es de mis favoritas. El amor entre Bella y Bestia surgirá de manera paulatina, sin que el egocéntrico Gastón pueda evitarlo, rompiendo así el hechizo que cayó sobre los habitantes del castillo y revelando en la Bestia a un apuesto príncipe. Una historia que, gracias a la magia de Disney emociona.


Quiero agregar una película que se me pasó por alto y que es de mis favoritas. 
"Por siempre jamas" (1998) narra la historia real de Cenicienta, según una descendiente de ella cuando al conocer el famoso cuento, cita a los autores, los hermanos Grimm, para contarles la verdadera historia de su cuento. En ella se conoce a Danielle, una doncella noble del siglo XVI, pero que tras la muerte de su padre se convierte en la sirvienta de su propia casa donde es maltratada por su madrastra y una de sus hermanastras. En ese contexto conoce por casualidad al príncipe Henry con quien traba amistad, pero haciéndose pasar ella por una dama noble de la que él se enamora, hasta que llena de odio y envidia, durante un baile, la madrastra la desenmascara delante de él. 
¿Podrá un príncipe heredero al trono de Francia casarse con una doncella de rango inferior?
Es una historia preciosa que recomiendo ver. La mejor versión de Cenicienta que existe.

Y así como estas, hay muchas más historias de romance para disfrutar en la televisión. ¿Y tú tienes las tuyas? Déjamelo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.