sábado, 17 de agosto de 2013

Mi opinión sobre "El Infierno de Gabriel" de Sylvain Reynard.



Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/01/2013
Páginas: 624
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03829-0
Código: 10011651
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: ERÓTICA ESENCIA
Traductor: Lara Agnelli


(Info gracias a Editorial Planeta)



Sinopsis
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… 
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.



Cuando conocí a este autor, todo lo que había leído sobre erotismo anteriormente se me olvidó. Aunque su identidad es un misterio y su nombre un seudónimo, yo me muero por conocerlo y saber quién es la persona detrás de las letras que en su totalidad me han seducido. La manera de narrar y de describir todo fue lo que más me gustó, obviamente visto desde la perspectiva de un hombre, es una lectura que no ofende ni es vulgar, es más, al saber que es una novela romántica-erótica como que una se queda con ganas de más.
La historia inicia en el salón de clases, cuando la despistada Julia de veintitrés años, es sacada de sus pensamientos por el mismo profesor Gabriel O. Emerson de treinta y tres. Él es un catedrático especializado en el poeta Dante Alighieri y en el renacimiento italiano. Lo que personalmente me atrapó fue el prólogo cuando comienza diciendo "Florencia 1,283" describiendo a su manera la escena de una pintura de Dante en donde ve venir a su amada Beatriz. Sin duda ver todo a través de un escritor masculino como se dice lo es el autor del libro, sin duda me dejó con los ojos muy abiertos y mi quijada en el piso, por lo que no dudé en leer de manera rápida este primer libro de una trilogía.

"Gabriel acababa de salir de su ducha y tenía el pelo mojado y muy despeinado. Se le veían gotas de agua en los hombros y en el pecho, haciendo más nítido el tatuaje. El contorno de las líneas de tendones, músculos y venas, simétricas y equilibradas, configuraban unas proporciones dignas de un ideal de belleza. Las líneas clásicas de aquel cuerpo dejarían sin aliento a cualquiera."

Algo que tal vez saque de quicio y moleste mucho es sin duda estos protagonistas, la joven Julianne Mitchell es muy temerosa, insegura, torpe, dulce, linda y además virgen, que vive invocando a los "dioses de no sé qué" y que como ella misma dice "vive en un agujero hobbit" refiriéndose a su minúsculo apartamento y él... catedrático y rico es un hombre que hasta más del capítulo ocho quise patearle el trasero. Me molestaba su carácter amargado y sus "pocas pulgas" es un hombre que no entiende para nada las bromas y que aparentemente es de intachable conducta profesional, aunque como hombre acaudalado tiene también una vida loca y a cuanta mujer se le cruce por enfrente, en otras palabras, tienen dos personalidades, una la del intachable profesor y la otra, la de un perfecto amante capaz de cumplir las fantasías de cualquier mujer.
Yo en lo personal puedo decir que me encanta el personaje de Julia con todo lo que conlleva y después de detestar a Gabriel, me enamoré perdidamente de él. Sin duda se convirtió en uno más de mi lista de galanes literarios. Lo que él no recuerda, es que la señorita Mitchell lo conoce desde hace un tiempo atrás, cosa que él ha olvidado por completo o aparentemente se le ha olvidado a pesar de tener sueños extraños que para él son solamente eso, sueños. Él fue adoptado cuando era niño por una pareja ejemplar que sin duda causa envidia de la buena, Richard y Grace, creciendo como hermano adoptivo de Rachel y Scott que también se menciona parte de ellos en el libro, Scott y Gabriel no se han llevado muy bien, pero Rachel es como la mejor amiga de Julia y de allí es como ella conoció a Gabriel y lo ha amado en secreto, sabiendo quién es la persona más allá del catedrático, aunque él sea totalmente indiferente al asunto. (Pero Grace muere y hace que las bases de familia de Gabriel tiemblen, son escenas conmovedoras)
Un personaje que me gustó desde el primer capítulo es Paul, un chico compañero de clases de Julia que está dispuesto a defenderla aunque se meta en problemas con el profesor Emerson. Para este chico Julia es tan dulce e indefensa como un "conejito" como él la llama.
A medida que la lectura avanza se van descubriendo las cosas que envuelven tanto a Julia como a Gabriel y cuando él comienza a recordar y darse cuenta quién es su alumna es cuando la situación se va poniendo buena. A pesar de ser un hombre muy experimentado sexualmente, respeta a la señorita Mitchell no solo por ser maestro y alumna sino porque sus sentimientos van cambiando y eso fue algo me gustó del libro. Gabriel tiene un pasado oscuro, Julia también carga con lo suyo, pero su deseo de protección por parte de él saca al verdadero hombre que es y poco a poco las máscaras irán cayendo. El problema será mantener su trato como profesor y alumna y evitar los problemas, que obviamente su romance va a acarrear.
Una de las frases de ella que me hizo reír fue esta:
«Oh, dioses de las vírgenes que planean acostarse con sus novios que son unos auténticos dioses del sexo —sin intención de blasfemar—, por favor, no permitáis que muera por combustión espontánea cuando por fin me lleve a la cama. Necesito que me dé antes un orgasmo. Al menos uno. Por favor. Por favor.»

Y unas de la frases con las que este hombre comenzó a derretirme fueron estas:
 —Te conozco más de lo que crees y lo que no conozco me gustaría conocerlo. Enséñame, Beatriz. Me matricularé en tu universidad. Seré tu alumno. Enséñame a cuidarte.

Para Gabriel que se sentía como Dante, Julia era su Beatriz personal.

—Tu cuerpo junto al mío. Fuiste tú la que vino a mí anoche. Te metiste en mi cama. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué me dijiste que no podías mantenerte alejada de mí? Porque somos almas gemelas, tal como Aristófanes las describió, una alma en dos cuerpos. Eres la mitad que me falta. Eres mi bashert.

                                                                               ****
 —¿Por qué sigues alimentándome?
La mano de él se detuvo.
—Ya te lo he dicho, me gusta darte placer. —Retirando la mano, le dedicó una mirada socarrona—. Esto es lo que hace un hombre cuando le interesa una mujer, Julianne. Se muestra atento, se anticipa a sus necesidades. —Con una sonrisa traviesa, añadió—: Tal vez esté tratando de enviarte un mensaje. Si soy así de atento con tus necesidades culinarias, imagínate lo atento que sería respecto a otros... apetitos.

Sin duda a mí, solo con la sutileza de sus palabras, el profesor Gabriel me tuvo babeando por él y al final del libro, exploté.
A continuación les comparto algunos fanarts hechos por mí con preciosas frases que están en el libro:
Sin duda esta trilogía es de mis favoritas, son libros que los puedo leer y leer sin cansarme, la segunda parte es una continuación excitante que me he tardado en leerla completamente, porque el último libro saldrá a la venta en inglés hasta en Diciembre por lo que todavía no hay fecha de su traducción y su lanzamiento en español.
La portada del segundo libro:
Y la portada del tercero en su versión en inglés, todavía no está la portada en español:
Para más información y estar pendientes de la novedades, visitar los siguientes enlaces:
http://www.sylvainreynard.com/
https://www.facebook.com/AuthorSylvainReynard
https://twitter.com/sylvainreynard

Y por mientras se espera Diciembre con ansiedad para saber cómo terminará la historia, a volver a leer el primer y segundo libro de nuevo.

"Era tentador. Era una tortura. Era el beso más lento que Gabriel había dado nunca. Su corazón, por el contrario, latía aceleradamente. Cuando ella gimió contra su boca, él le echó la cabeza hacia atrás para que abriera la boca. Pero no aceleró el ritmo. Esperó a que la mandíbula de Julia se relajara. Cuando ella no pudo esperar más y sacó a su vez la punta de la lengua para que se reuniera con la suya, sólo entonces Gabriel se dio permiso para aceptar su invitación."

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Son libros que nunca te cansas de leer, y una historia tan hermosa, que la vives como si fuera propia.
    Para mí Gabriel Emerson, es mi personaje literario más especial y amado. Hay muchos, pero si tuviera que escoger a uno en especial, din dudas "EL Profesor" sería el elegido.
    Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, sé que hay muchas opiniones en cuanto a la trilogía, pero para mí ha sido de los mejores libros que he leído, igual para gustos colores, somos mujeres y lo que realmente nos interesa son los galanes, que bueno que te quedas con él por sobre todos, yo la verdad soy bastante anticuada y mi Darcy sigue en el primer lugar jajajaja, soy más romántica que erótica eso es lo que pasa. Que bueno que te gustó la reseña y soy yo, la agradecida por tu visita y tu comentario, saludos!!!

      Eliminar

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.