viernes, 16 de agosto de 2013

Entrevista a mi persona en Radio Nacional de Honduras.

Agradezco profundamente a un amigo que me dio la oportunidad de vencer un poco la timidez y los nervios al invitarme a su espacio radial. Heber Mejía es un periodista hondureño, que también es miembro de la "Secretaría de Cultura, Artes y Deportes"  y que a su vez tiene su programa radial los días viernes en la radio antes mencionada. Hace casi un mes me hizo mi primera entrevista radial y debo de confesar que estaba muy nerviosa, era la primera vez que estaba en una cabina de radio como protagonista y la verdad, soy tan reservada que me cuesta mucho contestar preguntas. Siempre lo he dicho, me gusta escribir, pero no me gusta hablar y eso es un serio problema. En mi primera entrevista hablamos obviamente de mi carrera como escritora y el rumbo que tengo. En Honduras es muy difícil ser escritor porque no hay apoyo y menos a la narrativa. La poesía tiene un poco más de aceptación, pero no la narrativa y menos si se trata de un romance que lleva como rumbo sensual un poco subido de tono hasta llegar al erotismo. Para mí en lo personal es un camino a cuestas y como lo he dicho, no espero ser aceptada, pero si espero ser la diferencia. Esa vez hablamos sobre mi obra en sí, de qué se trataba, quien fue mi inspiración y como llegué a la auto publicación en formato digital. También tuve la oportunidad de mencionar a algunas colegas escritoras con las que he logrado tener contacto y de como ha nacido una amistad con todas ellas a través de la red social.
En mi segunda entrevista, retomamos el tema de nuevo pero ya me sentía un poco más tranquila y con más confianza. También se toco el tema de escribir una novela histórica sobre la independencia de mi país, lo cual me parece muy bien y trataré de hacerla con mucho tiempo ya que no es un tema sencillo. También hablé sobre crear una obra basada en los escritos de mi abuelito quien trabajó toda su vida para una compañía norteamericana que se instaló en las costa norte de mi país a principios del siglo XX y el cual es también un tema bastante delicado que debo trabajar muy bien y con cautela, sin contar que será difícil recordar las vivencias de mi viejito lo cual me llena mucho de nostalgia.
Mil gracias de nuevo a Heber Mejía por su apoyo y por ofrecerme su espacio radial las veces que a mí me plazca. Sé que es solo el comienzo y en este camino todavía hay mucho por recorrer.





3 comentarios:

  1. Y es solo el comienzo linda, ojalá Honduras sepa la joya que tiene y se dejen de tantas papadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, aquí las cosas son un poco difíciles pero son pequeñeces que no me importan. Nadie es profeta en su tierra, gracias por comentar, saludos!!!!

      Eliminar
  2. Amiga, me hubiese encantando escucharte, mil felicidades y todo el éxito del mundo porque te lo mereces.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.