miércoles, 19 de octubre de 2022

Matt Smith, perfecto Daemon

 

Voy a decir algo que tal vez no agrade,  pero es mi opinión, así que aquí va. 

Para empezar quiero decir que el señor de la foto es mi personaje favorito de "La Casa del Dragón"  que me encanta y que lo voy a extrañar mucho ahora que termina la primera temporada. Hasta aquí voy bien y ahora paso a lo siguiente. 

Con Matt Smith está pasando lo mismo que pasa con Giulio Berruti. Ambos han trabajado en diversos proyectos, pero les llegó un papel que los está encasillando gracias al fanatismo, ya que se volvieron más conocidos por determinados personajes y es así como para muchas, han sido vistos por primera vez y en dicha obsesión, allí se quedan, sin imaginar que en vez de hacerles bien, les dañan. ¿Si se dan cuenta de lo enfermizo y tóxico que es el asunto? (Si no, pregúntenle a Kit Harington lo que ha sido para él interpretar por años a Jon Snow, esa es la desgracia del encasillamiento, el agobio enferma la vida real, no entiendo cómo es que volverá a la franquicia. ¿Por los fans?) 

Tengo un artículo sobre el encasillamiento de los autores, aunque ese es otro tema.

En el caso de Matt, se dice que es el más buscado en la red y mencionado de la serie "La Casa del Dragón" por su interpretación de Daemon Targaryen y obvio, tratándose de una franquicia de peso descomunal, así también es la presión sobre los actores. Si, es mucho más famoso, pero cuando el asunto acabe y emprenda otros proyectos, nadie le dirá "el señor Collins " o "Felipe de Edimburgo " de hecho, ni lo llamarán Matt, sino Daemon, ese de la casa Targaryen, el Príncipe Canalla, ese que volaba en su enorme dragón. Creo que la fama no es tan mala, siempre y cuando no llegue a "gangrenar el cerebro" como decía Voltaire. No hay duda de que hace una excelente interpretación del personaje, a mí me fascina, es mi otro yo, me encanta, es mi personaje favorito del libro y serie y esperar dos años para volver a verlo me entristece. Jamás me imaginé que Matt lo encarnara tan bien y ahora me parece perfecto. Pero por el bien de los actores actuemos con madurez, entre los fanáticos de Martin y Tolkien he visto una gran diferencia y entristece ver como al menos, el trabajo de Amazon lo han destrozado y señalado el reparto y los guiones por diversos factores, ¿y quiénes lo hacen? La respuesta es clara. Apoyemos el trabajo del actor, pero evitemos encasillarlos porque eso, personalmente a ellos les hace daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.