lunes, 16 de mayo de 2022

Génesis (serie) Parte 3

 

Capítulo 4 (2/2)

Caín por su parte, exhausto por caminar, logra encontrar a sus "independientes hermanas" que solas se han sabido valer. Tienen sus tiendas en una especie de "tribu" propia y la han pasado bien, sin embargo, al verlo la mayor lo enfrenta, pues a pesar de su cansancio él llega con su aire arrogante y mandón, cosa que ella no le va a permitir. Al notar todas su extraña apariencia, él les cuenta lo que ha pasado y lo que hizo, como también les muestra la marca de Dios en sus manos por haber matado a Abel y es aquí donde termina el capítulo y la historia de "El principio" queda atrás. 
Los capítulos siguientes nos llevarán a una nueva historia de los descendientes de Caín, como a los de Adán y Eva, a quienes Dios les bendice con más hijos, entre esos descendientes de Adán está Noé, el constructor del arca, por lo que la siguiente historia es la del diluvio.

Mostrando entre escenas las referencias bíblicas, cánticos de confianza, adoración y esperanza, excelentes efectos especiales, perfectas locaciones y ambientación, vestuario y actuaciones y hasta el más minucioso detalle de la época llevado a la perfección por un gran equipo de trabajo, es lo que veremos nuevamente con esta producción que ha sabido ofrecer a los televidentes otra visión de las Sagradas Escrituras, así como lo ha hecho a lo largo de sus diferentes adaptaciones, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Sin duda aquí, (aparte de la voz narrativa de Dios) quien hace el condimento de la trama es sin duda el "atractivo" personaje de Lucifer, ya que quienes escribieron la historia, lo muestran de "metido" a lo largo de las escenas donde debe intervenir y es algo muy acertado pues así es en realidad -como ven- para atraer y manipular la mente y actuar del hombre.

No hay duda de que los brasileños han vuelto a acertar, ya que Génesis, (así como Moisés por ejemplo) no es sólo otra serie más, sino una súper producción de temática bíblica capaz de captar la atención del televidente que, aunque la vea por curiosidad, si el mensaje a la conciencia le llega y entiende  las historias bíblicas y el cómo Dios habla y actúa, entonces la producción y trabajo ha valido la pena y no ha quedado en nada porque de eso se trata, de plantar la semilla en tierra fértil, de tener una experiencia diferente y entender que lo que sucede ahora son consecuencias del pasado y de la corrupción del hombre que, en su autosuficiencia, se alejó de Dios y ha ido cosechando todo lo que sembró. Entendamos que es creador y el que crea una obra también tiene el derecho a destruirla, porque así como se arrepintió de haber creado al hombre, también aclara que, al menos, no volverá a destruir la tierra con agua y el arcoíris recuerda su pacto. No  obstante, la maldad -como en aquellos tiempos- no cambia, más bien aumenta y por eso él desea el arrepentimiento, sólo así la tierra será sanada. ¿Por qué quejarse de todo lo que sucede si el mismo hombre no entiende? ¿Quién es el culpable entonces?
La historia de Adán enseñó cómo volver a él. Porque no se apartó de él, el justo de Noé fue salvado del diluvio y sus descendientes, volver a poblar la tierra y así, Abraham, hallar gracia ante Dios cuando su fe fue probada y Jacob ser padre de naciones y José llegar a ser Gobernador de Egipto.

El propósito de este tipo de series no es sólo entretenimiento, sino hacer reflexionar y qué bueno que la calidad que ofrecen las productoras brasileñas que apuestan por lo mejor, nos deleiten con espectaculares y magnas obras, sabidas llevar y encarnar. Este tipo de series, por su trama, época, ambientación y por su calidad épica, yo las recomiendo 100%
¿Y tú ya viste Génesis? Recuerda que para entender el presente hay que volver al pasado. Desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.