sábado, 24 de agosto de 2013

Mi reseña sobre: "De vuelta a tu amor" de Isabel Cristina Acuña C.

Sinopsis:
Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante de último año de Literatura, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país. Ambos se conocen en el marco del Hay Festival, en Cartagena de Indias.
Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista.
Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza.
Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel.
Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja.
Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.

Creo que esta es una novela que tanto obra como autora ya se presentan solas. El nombre de "De vuelta a tu amor" de la autora colombiana Isabel Cristina Acuña C. ya pesa por todas partes, no solo por el carisma de la autora sino también por la calidad de la obra. Conocí a Isabel a través de otra amiga y en ese tiempo no sabía nada de ella y menos de su obra, como autora yo también paso bastante ocupada y combinar el escribir y la lectura al mismo tiempo es una tarea un tanto pesada y más, si hay otras actividades de por medio, pero poco a poco me hice tiempo para leerla y terminarla y aquí está el resultado.
 "De vuelta a tu amor" se a convertido en un boom y se mantiene en las listas de los más vendidos en amazon desde su publicación a finales de Enero. Con más de 60 comentarios en la plataforma, la novela a tenido una acogida muy querida ya que la misma obra es una serie de sentimientos que definitivamente atrapan al lector. En lo personal me costó un poco adentrarme a ella por un solo motivo; el tema del secuestro. Honduras no está muy diferente a la realidad de Colombia y aquí los secuestros es la moda actual, 9 de cada 10 secuestros terminan con un final trágico. Horas, días, meses y años de desesperación van acabando con los familiares del afectado, personalmente y muy de cerca he vivido algo así; un primo mío fue secuestrado hace 6 años y nunca más volvimos a saber de él, el dolor de una familia está tan vivo como desde el primer momento y la incertidumbre mata cada día, la resignación no es suficiente pero al no saber nada de él ni de sus captores hasta la fecha, solo dicen lo peor y la seguridad de que él ya no está más en este mundo ¿Y la justicia? Muy bien gracias, ese es otro cuento acá. Quise compartir esto para que vean que entiendo perfectamente lo que se plasma en la novela aunque en las letras si haya un final feliz.
El toque de la autora fue el dar a conocer a su bella Colombia a través de la novela, lo que la hace una lectura muy agradable y al lector que no conoce esos "lares" le pica la inquietud por ir a conocer lugares como Cartagena, Barranquilla y Bogotá.
Me gustaron los protagonistas e independientemente de los fanarts en donde se conocen, es muy fácil darles un rostro. Melisa es una chica estudiante de literatura, dulce, muy joven de veintidós años e inocente, en su peor momento cuando había decidido dejar de ser virgen y entregarse a su novio Javier lo encuentra en la cama con su mejor amiga y es entonces, cuando conoce a Gabriel, un hombre atractivo, dominante, poderoso empresario, experimentado con las mujeres debido a su posición y acostumbrado a donde poner el ojo poner también la bala.

"Había mujeres más acordes con su personalidad. Pero no, se sentía atraído hacia una muchachita que parecía recién salida del colegio.
Aunque era preciosa…"

En sí, la historia comienza cuando una llamada de Mariela la madre de Melisa le avisa hasta New York que ya lo habían soltado. Gabriel Preciado había sido víctima de un secuestro que lo mantuvo alejado de todo e incluso sin memoria por más de dos años refundido en la selva. El hecho sucedió cuando estaban recién casados y fue producto de una venganza planeada por el despechado ex novio de Melisa, Javier, la supuesta mejor amiga Carolina (que en sí fue utilizada sin saber a ciencia cierta los planes de Javier) y unos tipos contactados por el mismo Javier que estaban conectados con la guerrilla. Sin duda fue algo muy bien planeado y una tragedia que cambió drásticamente la vida de todos los involucrados.

“Mi amor, qué te hicieron”, susurraba con el estómago encogido y un latido fuerte en su pecho ante la imagen que se desplegaba en la pantalla del portátil.

El corto tiempo que Melisa y Gabriel están juntos le dan ese toque de romanticismo y erotismo a la historia;
"Fue un beso largo y profundo. Con el ánimo desbocado introdujo su lengua y recorrió los rincones de su boca, explorando y adueñándose de todo lo que descubría e incapaz de disminuir el arrebato que lo subyugaba."

Esta sin duda es una novela donde los personajes secundarios tienen bastante y muy buena participación;
Amalia y Rafael Preciado son los padres de Gabriel, sin duda personalidades de la crema y nata de la sociedad, pero que el secuestro de su hijo los lleva a tener muchas diferencias y poco a poco se van distanciando, una porque Rafael culpa a Melisa del secuestro y otra, porque su mujer Amalia la defiende y la entiende y se acerca más a la familia de Melisa, a sus padres Mariela y Luis Eduardo Escandón.
Álvaro es abogado y gran amigo de Gabriel, algo así como su mano derecha en los asuntos legales de los negocios y Miguel también amigo y chofer de Gabriel. Como dice la sinopsis es una historia que entrelaza sentimientos, intenciones oscuras, conflictos, erotismo, amor y perdón. Melisa sufre mucho después del secuestro de Gabriel no solo porque ya es su esposa sino por el hijo que esperan, pero las desgracias no llegan solas y son momentos muy duros los que le siguen que en lo personal me es difícil compartir. Creo que las que leímos lloramos también en ese momento y nos hizo odiar a Rafael. Melisa con la ayuda de sus padres, de su suegra y de Miguel logra sobrellevar la tragedia y sin saber qué pasara con su futuro y el de su marido que ha perdido la memoria, viaja a New York para terminar su carrera y enfocarse en sus estudios, es estando allá donde recibe la noticia de la liberación de Gabriel y creo que es allí donde el verdadero infierno de él comienza, sombras de los recuerdos lo envuelven que ni aún las terapias le ayudan y al ver que su familia parece ocultarle las cosas decide hacer todo por él mismo. Pero al recobrar la memoria y saber a su manera que Melisa tuvo que ver en su secuestro o que fue implicada en el mismo, el odio, la rabia, la impotencia, la decepción y una serie de sentimientos lo abruman haciendo que viaje a New York y enfrentar de una vez a su "cielo e infierno".
Creo que ya no tengo más que decir, más que esta es una gran novela, no en vano tiene tanta aceptación, tantos comentarios, tantas recomendaciones y reseñas por todas partes. Mis felicitaciones a Isabel no solo como amiga, sino como colega ya que si ésta ha sido su primera obra, no me imagino lo que nos regalará más delante. Sin duda el inicio de una carrera con el pie derecho. En las próximas semanas publicará un epílogo de esta historia que esta siendo esperada con ansias y también, ya está trabajando en otra obra al parecer sobre la vida de Miguel, el amigo de Gabriel. No me queda más que decir que me ha encantado esta novela, con todo en su justa dosis y muy bien medido, me gusta conocer obras con las que mis escritos se asemejen un poco y ésta, es un placer también recomendarla. Sin duda una historia como pocas que se quedan en el corazón. Isabel te digo que coincidimos en una cosa, en la frase de Shakespeare que es la misma que utilizo en la entrada de mi segundo libro, así que tenemos muy buen gusto. Ha sido un placer leerte.

"“Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo” W. Shakespeare.

Para más información visita la página de facebook:

Y el blog de la autora: