Título: Los Anillos de Poder (The Rings of Power)
Año: 2022
Género: Fantasía, Aventura
Basada en: El Señor de los Anillos y Apéndices por J.R.R.Tolkien
Temporadas: 2 (8 capítulos por temporada)
Productoras: Amazon, New Line Cinema, HarperCollins y Tolkien State.
Distribuidora: Amazon Prime Video
Sinopsis:
Ante el resurgimiento del mal en la Segunda Edad de la Tierra Media, héroes y villanos se enfrentarán forjando un legado que cambiará la historia de todos cuando la creación de hermosos anillos, seduzca a los involucrados y selle el destino de elfos, enanos y hombres.
La trama se ambienta miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, cuando Sauron, en apariencia común, se encarga de engañar a los hombres y elfos para su propósito: someter a todos a esclavitud y oscuridad a través de algo que nadie imaginó; los anillos de poder.
Como reza el poema:
"Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en palacios de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el señor oscuro, sobre el trono oscuro en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos"
Mi impresión:
Pese a que la serie se estrenó en el 2022 ha sido hasta ahora que puedo verla, evitando toda clase de spoilers, tanto en vídeos y reseñas, aunque eso no me haya evitado advertencias del tipo de: "es mala " "no la veas" "no pierdas tu tiempo" y como la rebeldía corre por mis venas, si me dicen no hagas algo, más luego lo hago y entonces, ahora que tengo la oportunidad he hecho lo mismo: darle la oportunidad a la serie para formarme mi propia opinión y he de decir que, aunque esperaba decepcionarme como parece haberle pasado a la mayoría, en mi caso debo decir que más bien me ha sido agradable verla y volver a Tierra Media luego de las películas que de sobra conocemos porque los efectos que han usado para la televisión me han parecido buenos y con escenas sorprendentes, pues no por nada se trata también de una de las series más caras que existen.
Para empezar, el intro y la banda sonora me parecen relajantes, pues si cuentan con Shore en el tema principal, hay garantía de que la música compuesta nos revivirá las aventuras pasadas. La ambientación también me ha gustado, así como ese efecto de los mapas a la realidad, lo que hicieron al crear Lindon, o Eregion, o Khazad - dúm y el imponente Númenor es fascinante e incluso los personajes; los orcos iguales de horrorosos, los Pelosos parecidos a los Hobbits, los obstinados enanos, los sabios elfos, los valientes e imperfectos humanos, el espíritu del mal y hasta la apariencia del Extraño que no hace falta decir quien es. Todo lo que representa la serie y lo que hicieron para crearla, su cast, Galadriel, Elrond, Durin, Sauron y todas las demas interpretaciones al menos hay que reconocer el trabajo que se hizo y ese esfuerzo que conlleva disciplina. Lo que quiero decir es que el maquillaje y vestuario están acertados, los efectos especiales me han parecido buenos, la interpretación de cada quien en su papel lo ha hecho bien, la trama y cada escena, la relación de los personajes, tanto la lengua oscura como la élfica y sus cantos, los parajes sombríos, al igual que la belleza de las montañas, la arquitectura de las ciudades, el diseño de las armas, navíos, armaduras, emblemas y hasta el más mínimo detalle en decoración y accesorios según el lugar y la vestimenta de cada personaje, la acción y la aventura, así como los guiños, frases y referencias inconfundibles, a mí me han transportado nuevamente al mundo de Tolkien como años atrás en el cine porque hasta el guión me ha parecido bueno con momentos de reflexión propios del universo de Tolkien. En conclusión, me ha gustado la serie y que bueno que le di el beneficio de la duda y decidí verla porque al menos, me quitó el mal sabor que me dejó la segunda temporada de La Casa del Dragón de la que tenía muchas expectativas y me decepcionó por no apegarse al libro y hacer de mi príncipe Daemon un pelele, pero ese es otro cuento.
Si también has estado dudando como yo o te dejas llevar por los comentarios ajenos, te invito a que le des la oportunidad a Los Anillos de Poder y veas que no está tan mal como algunos críticos opinan. Ten tu propia opinión y simplemente, si te gusta el mundo de Tolkien y los libros, entonces disfruta de esta nueva recreación que nos ofrece Amazon Prime cuyos ocho capítulos por temporada se me hacen pocos y he quedado ahora, con ganas de que llegue la tercera temporada y seguir disfrutando de la aventura que gracias a la televisión cobra vida.
Mi calificación sería 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.