domingo, 2 de junio de 2013

Lady Hawke, la película.

Como les había dicho sobre la adaptación de "El hechizo de Aquila" que estoy haciendo, quiero compartirles antes un poco sobre el film. Producida y dirigida por Richard Donner en 1,985 su título original es "Lady Hawke" o "La dama halcón" en español y posteriormente la escritora norteamericana Joan D. Vinge realizó una novelización de la película. La autora sitúa el escenario medieval en la ficticia ciudad francesa de Aquila, obviamente la verdadera ciudad se encuentra en Italia que es en donde yo prefiero hacer la historia. El libro se puede adquirir a través de diversas plataformas sea en ebook o impreso, sea en español o inglés pero por ahora, quiero enfocarme en el film de preciosa banda sonora que pertenece al género de aventura fantástica, en donde a continuación les comparto la ficha.

Título original: Ladyhawke (Lady Hawke)
Año: 1985
Duración: 124 min.
País:  Estados Unidos
Director: Richard Donner
Guión: Tom Mankiewicz, Michael Thomas, Edward Khmara
Música: Andrew Powell
Fotografía: Vittorio Storaro
Reparto: Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, Rutger Hauer, Leo McKern, John Wood, Alfred Molina, Ken Hutchison.
Productora: 20th Century Fox / Warner Bros
Género: Aventura, romance fantástico / Fantasía medieval.

Sinopsis: Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Hauer) e Isabel (Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo gris por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe (Broderick), que intentará ayudarlos a conjurar la maldición del obispo.
Premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido.
Fuente :http://www.filmaffinity.com/es/film793580.html

Si gustan ver el trailer aquí les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=xPs6jD094P8
Y también les dejo la página web donde pueden ver la película completa hablada en castellano: http://www.queveohoy.com/ver-lady-halcon-online
 Si deseas escuchar el soundtrack, aquí te dejo un buen link: http://www.youtube.com/watch?v=YkjiZr4zMdI

Portada del soundtrack
Listado en el reverso
 

A continuación les comparto algunas imágenes de los actores de esta maravillosa película:

Michelle Pfeiffer es Isabeau D' Anjou



Rutger Hauer es Etienne de Navarre
Matthew Broderick es Phillipe Gastón (llamado el ratón)
John Wood es el diabólico obispo de Aquila
Ken Hutchison es Marquet el aliado del obispo.

Leo McKern es el fraile Imperius.
Espero que con esta pequeña descripción se animen a ver el film en una tranquila tarde de película, en lo personal la recomiendo si eres amante de este género ya que es de esas películas que querrás ver una y otra vez, aquí les dejo más imágenes.

Un final feliz.

6 comentarios:

  1. Preciosa película, la recomiendo, gracias por compartir, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer, que bueno que te gustó, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una película que ví cuando se estrenó en el cine, y desde ese momento es una de mis favoritas. La historia es hermosa y diferente. Las actuaciones increíbles... y la música es soberbia !!
    Siempre que la veo, esté empezada, empezando o acabando, no puedo dejar de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristy, gracias por cometar y tienes razón, a mí me pasa lo mismo, la vi en el cine de chiquita y siempre que la pelí está en alguna parte, dejo lo que estoy haciendo y la veo, no me canso, es preciosa la historia, tengo el soundtrack en mi PC porque la música me encanta. Sin duda es toda una pieza de arte, saludos!!!!

      Eliminar
  4. Es mi película romántica favorita, la veía de niña en la televisión y aún ahora me emociona sobre todo la escena en que hieren al halcón, ver la mirada de dolor de Navarra observando como cae al suelo me parte el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad que es de las favoritas, tiene un románticismo puro que hace suspirar, yo estoy haciendo una adaptación de la misma, por aquí mismo anda el link, gracias por la visita saludos!!! ;)

      Eliminar

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.