Cuando me refiero a "novelas" no son a las misma que vemos en la televisión, sino a los libros. Como autoras nuestras obras e historias son únicas y en mi opinión como escritora y amante de la lectura, es mejor leerlas e imaginar las situaciones y escenas que verlas en la televisión, a mi parecer la imaginación tiene más poder y es más emocionante.
Últimamente la estrategia para dar a conocer una obra —y más siendo autor novel— es a través de un book trailer en donde no solo conocemos un poco más de la trama del libro, sino también de sus protagonistas.
Hay casos de grandes escritores bestsellercomo Dan Brown, que sus personajes saltaron de un solo a la pantalla grande, Tom Hanks ha dado vida a Robert Langdon en el "Código Da Vinci" y en "Ángeles y Demonios" y también dio vida a Paul Edgecomb de la obra "La milla verde" del gran Stephen King, también vimos a Tom Cruise, a Brad Pitt y a Antonio Banderas dando vida a los bellos y seductores vampiros del libro de Anne Rice "Entrevista con el vampiro" y así mismo vimos como la saga de "Crepúsculo" de S. Meyer y "Harry Potter" de J. K. Rowling también fueron llevadas a la pantalla, al igual que las "Crónicas de Narnia" de C. S. Lewis y "El señor de los anillos" de J. R. R.Tolkien, lo cual a mi parecer es como llegar a la cima y ver un hermoso panorama de lo que tu obra es, creo que es el sueño de todo autor ver su obra en la gran pantalla.
Hay autoras que asocian a sus protagonistas con algún actor o actriz hasta ya terminado su libro, otras los imaginan mientras escriben y en mi caso, yo escribí para una persona en realidad, desde el comienzo de mi obra lo describo porque supe que él, era la persona que necesitaba así que no me fue difícil hacerlo.
En el caso de la famosa E. L. James, autora de la trilogía de "50 Sombras de Grey" fueron las fans las que se encargaron de dar vida a los protagonistas, centrándose obviamente en el hermoso, atormentado y joven empresario de singulares gustos sexuales Christian Grey, dándole la imagen de algunos actores conocidos como Matt Bomer, Henry Cavill, Ian Somerhalder (aunque este último ya fue descartado para el film) entre otros y de igual forma sucede con la trilogía "El Infierno de Gabriel" del enigmático autor Sylvain Reynard a quien las fans ya asocian con el deseado profesor Gabriel O. Emerson a David Gandy. La española Megan Maxwell por su parte tiene bien claro a su Eric Zimmerman (de su trilogía "Pídeme lo que quieras") a quien según su imaginación lo encarna Paul Walker (si me pide mi opinión prefiero a Michael Fassbender, me gusta más) pero cada autora es un mundo y lo importante es la obra. Ahora quiero enfocarme en algunas amigas autoras, que han compartido ya sus obras y tienen más que claro quienes son sus protagonistas, así que a continuación les comparto un pequeño resumen de algunas de ellas. Samuel y Rachell de la novela "Dulces mentiras Amargas verdades" de Lily Perozo.
Bernardo Velasco y Jaimie Alexander
Gabriel y Melisa de la novela "De vuelta a tu amor" de Isabel Cristina Acuña C.
Henry Cavill y Alexandra Daddario
Javier y Sara de la novela "El invierno que nos cambió" de Mecia Yano.
Chris Hemsworth y Mena Suvari
Lautaro y Julieta de la novela "El dueño de mi arte" de María Border.
Ian Somerhalder y Brooke Shields
Santiago y Miranda de la novela "Mía El gato y el ratón" de María Border.
Henry Cavill y Scarlett Johansson
Patricio y Jazmín de la novela "Una canción para Abril" de Victoria Aihar.
Austin Nichols y Sophia Bush
Justin y Harriet de la novela "Malas Intenciones" de Anabella Franco.
Henry Cavill y Rachel Hurd-Wood
Nick y Lavinia de la novela "Nada más que una noche" de Anabella Franco.
Jensen Ackles y Catherine Vecchi
Mariano y Helena de la novela "Una noche con ella" de Anabella Franco.
Jonathan Rhys-Meyers y Gabriela Sari
Ludwig y Constanza nacidos de la mente de su servidora en la novela "Ocaso y Amanecer; El Príncipe de Bórdovar" de Itxa Bustillo.
Giulio Berruti y Natalie Portman
Excelentes protagonistas hemos escogido ¿No les parece? Así escribímos con mucho gusto, las autoras en mención y su servidora esperamos que disfruten nuestras historias cuando tengan la oportunidad.
¡Hola chicas! Les cuento que hace unas noches me leí en menos de dos horas esta breve historia de una amiga y la verdad que como yo soy amante del género romántico histórico en donde siempre meto mis narices, la tenía en mi lista haciendo tiempo para leerla y me ha gustado mucho. Bajo el seudónimo de Cathryn de Bourgh, de la mente de Camila Winter surge esta breve, romántica, histórica y picaresca obra llamada "Cita de Amor" ambientada en el siglo XVII donde la infidelidad del matrimonio era plenamente aceptada como lo dice su autora "Los matrimonios eran concertados y los esposos tenían amantes y nadie habría cometido el desatino de mostrarse celoso. En ese mundo lascivo y convulso, una joven condesa Delphine Boulegne se atrevió a ser virtuosa a pesar de no amar a su esposo... Era joven y hermosa y enamoró a un cortesano guapo y viril ansiando tenerla a cualquier precio con el deseo ardiente de un enamorado."
La historia comienza en un castillo de París allá por el año de 1,689 y justo en esa fiesta, el joven y guapísimo conde Guillaume de Lorraine ve de manera diferente a la virginal Delphine —también condesa— a la que conocía tiempo atrás y luego de eso ya no pudo ver nada más. Había jurado tenerla "Era hermosa y delicada y con unos ojos color miel: inmensos y dulces, el cabello castaño recogido con singular gracia, unos bucles a cada lado de la sien, la piel blanca y el abultado escote era el sueño de muchos cortesanos."
El tío de la chica había arreglado su matrimonio con un hombre que le doblaba la edad, en ese entonces ella tenía dieciséis años y al ser una niña completamente, no había logrado hacer que su marido la hiciera mujer por lo que el hombre decidió esperar, en dos años de matrimonio no había logrado consumarlo y ahora la joven había cambiado, ya no era una niña, sino una joven con una belleza y cuerpo envidiable que todos los hombres se morían por tener. Pero por alguna razón su marido —ahora que la veía mujer— no podía consumar el matrimonio por más que quisiera y eso lo frustraba. La joven era el objeto del deseo y muchos querían ser su amante, incluyendo a su propio cuñado que ya tenía sus planes. El apuesto conde por su parte era un hombre de mirada azul, elegante, ardiente, que desbordaba pasión y lujuria, que a donde fuera las damas lo rodeaban debido a su encanto, no aceptaba los "no" y cuando se proponía algo no descansaba hasta lograrlo y ya tenía sus planes con respecto a ella.
La trama se desarrolla a partir de esa fiesta y un suceso que comienza como un juego de chantaje por parte del conde hacia ella, le hace perder la paz, pero la gota que derrama el vaso es lo que el cuñado intenta hacerle a la joven condesa, lo que la hace huir y acercarse inesperadamente al apuesto conde de Lorraine. El problema es que la joven tiene una pequeña y singular arma que los hombres no imaginan y fue lo que la salvó de su cuñado. ¿Podrá el apuesto conde de Lorraine con ese asunto?
En lo personal he disfrutado la lectura y me he reído mucho con el toque que la autora le dio, la historia tiene sus escenas ardientes que son muy fáciles de imaginar y un final que será deber de ustedes conocer. Recomiendo la lectura si eres amante del género romántico histórico, ya que también tiene sus toques de erotismo que sin duda pueden excitar a la lectora.
Vengo con una super recomendación y mi humilde opinión al respecto. Hace unos días les hablé sobre esta misma obra, pero ahora quiero profundizar un poco más porque ha tenido muy buena aceptación, no solo debido al trama de la novela sino al carisma de su autora y amiga Lily Perozo.
La historia atrapa desde el comienzo, cuando la autora describe a sus protagonistas masculinos en la bella Dubái. Reinhard Garnett es el patriarca, originario de Brasil, soltero codiciado, exitoso empresario, multimillonario y presidente del grupo EMX, es el padre de dos hijos llamados Ian y Thor y tío del protagonista Samuel Garnett al que adoptó desde pequeño, amándolo como a sus propios hijos, por lo cual los hombre de familia tienen un fuerte vínculo entre ellos y los tres chicos son como hermanos. Samuel, abogado y fiscal es el sueño de todas la mujeres, rico, guapo y una deidad sexual imposible de rechazar, pero con un lado oscuro que es mejor no conocer. Con un pasado que lo atormenta, pero que lo ha sostenido en pie, para llegar al momento de tomar justicia o venganza.
Algunos fragmentos del libro sobre la descripción de Samuel:
"Samuel Garnett, de fisionomía deslumbrante, su cabello negro contrastaba enigmáticamente con su piel blanca y ojos miel..."
"...Pantera, como le llamaban sus primos, era amante de la capoeira arte brasileño que combinan artes marciales, deporte y música, además de expresión corporal..."
"Era intenso, con una energía emocional única, a simple vista un joven tranquilo, pero escondía magnetismo y agresión afables, de un carácter con grandes beneficios o enormes riesgos, temple y fuerza de voluntad insuperables, sin embargo era sensible y podía ser fácilmente herido, pero con la fortaleza para no demostrarlo y prepararse para ser destructivo."
La protagonista Rachell Winstead, es fuerte, luchadora y decidida, acostumbrada a hacer de los hombres lo que ella quisiera valiéndose de su inteligencia y atributos femeninos, pero nunca imaginó que algún día se toparía con alquien que le hiciera sentir sensaciones diferentes y que hiciera temblar las bases que ella misma se había establecido, el problema es que sin saberlo conoce al enemigo de Samuel y después al conocer ella al protagonista, también revuelve sus heridas y su mundo "juntos" se verá afectado debido a esto. Samuel teme por la seguridad de Rachell al enfrentarse a su enemigo ya que éste, podría darle un golpe final donde más le duele.
Algunos fragmentos sobre la personalidad de Rachell:
"Aun en contra de todos los prejuicios ese había sido su hogar, un lugar dónde encontró comprensión y cariño cuando llego a este con quince años..." "Gracias al sostén que le brindaron logró cumplir su más anhelado sueño, graduarse de diseñadora de modas. Desde que tenía uso de razón ambicionaba el poder hacerlo..." "Para Rachell Winstead, decir adiós no era una simple palabra, implicaba abandonar una parte de su vida para empezar una nueva, no era solo dejar a las personas de las cuales se despedía atrás, sino obligarse a no extrañarlas tanto y arriesgarse por sus ilusiones." "...Poseía una belleza natural que enloquecía al género masculino, con veinte años había rechazado a docenas que le habían ofrecido el cielo, tierra y algunos exagerados hasta el paraíso..."
En el capítulo 1 y 2 pueden leer más sobre los protagonistas para conocerlos a fondo. Los personajes secundarios son especiales también, en lo personal me gusta mucho Thor Garnett, el primo de Samuel porque a lo largo del libro va mostrando una madurez que ni el mismo sabía que tenía, ya que era también un hombre guapísimo, rubio, ojos azules que tenía a cuanta mujer se le cruzara por enfrente, pero que al conocer a Megan (la hija del enemigo de Samuel) da un giro del que ni el mismo se lo cree, al conocer el lado de la inocencia y la ternura cuando la conoce, olvidándosele la lujuria y el desenfreno sexual que lo había caracterizado e iniciando una relación de la que creía que nunca le tocaría vivir, lo que muchas veces hace que pelee con él mismo.
Megan Brockman es una chica de 19 años, dulce, linda, universitaria, rica, pero con una madre que la ignora y un padre posesivo que han hecho de su existencia una vida de cuadros e incomprensión que la ha orillado hasta el querer suicidarse, pero al conocer a Samuel y, especialmente a Thor, su vida tiene otro sentido y una razón importante para vivir su vida.
La amiga, hermana y cómplice de Rachell se llama Sophia, es su mano derecha en su negocio y es una chica jovial, su sentido de ver las cosas a pesar de lo malo me gusta mucho, le gusta reír, hacer bromas y tiene un sentido picaresco que la hace única y arrancarte una sonrisa como solo lo hacen las mejores amigas.
Henry Brockman es el villano de la historia, un hombre millonario también, pero capaz de valerse de lo que sea para conseguir lo que quiere, ha puesto sus ojos y algo más en Rachell, pero al saber que Samuel está de por medio la cosa se pone buena y el odio entre ambos más que evidente.
La historia se desenvuelve en un romance bastante erótico entre Samuel y Rachell y algo más sutil entre Thor y Megan por lo que el libro está catalogado como romance-erótico. Pronto la autora nos compartirá la segunda parte de la historia y mientras, nos comemos las uñas esperando el desenlace de la historia y el destino de cada personaje que nos atrapó.
El book trailer del primer libro:
A continuación les comparto los fanarts hechos por la misma autora para dar a conocer a cada uno de sus personajes:
Espero que con esta pequeña reseña, se animen a leer, les aseguro que no se van a arrepentir, como primera obra de autor novel el libro está excelente. Les dejo el book trailer del segundo libro.
Vengo con un tema un poco delicado y me gustaría la opinión al respecto. Hace unos días miré un artículo sobre un debate en cuanto a la literatura romántica y erótica, el escritor fue un hombre y expresó muy molesto que estos géneros no deben confundirse porque las cosas se dan para malas interpretaciones y si un padre le regala a su hija adolescente una novela de romance —porque el libro estaba catalogado como romance— luego se da cuenta que el libro contiene escenas de sexo subidos de tono y hasta explícito, lo cual en lo personal me parece que no es correcto. El comentario de este hombre se debió a una crítica que hizo sobre determinado libro de los tantos que hay en las plataformas de auto publicación en donde expresó muy molesto que el libro no debía estar catalogado como "romance" ya que en su mayoría tenía escenas sexuales muy explícitas, incluso dijo que no intentaran compararlo con "50 Sombras" pero la molestia de él se debió al género en el que el libro estaba catalogado. Para los (as) que nos auto-publicamos es muy importante decidir de qué lado está nuestra obra, si de romance o de erotismo ya que esa es la etiqueta que aparece en el perfil del libro, si la obra tiene ambas cosas pero pesa más el erotismo, debe de catalogarse como "romance-erótico" para que el cliente esté sabido. Obviamente está la literatura "romántica-juvenil" como el caso de la saga de "Crepúsculo" que está dirigido a un público adolescente, pero hay muchos otros que solo dicen "romance" y nada más y solo al comprarlo y al leerlo uno puede darse cuenta de lo que hay en su interior. Hace unos días publiqué mi obra por Amazon y Lulu y lo primero que hice fue, catalogar la etiqueta como "romance-sensual" que está en medio de lo que es el romanticismo y el erotismo, no considero el erotismo en mi obra (al menos no en el primer libro) pero si advierto con esto, que tiene una fuerte tensión sexual y puede llegar el momento de estimular de alguna manera sutil la excitación. Yo también soy de la opinión en que el romanticismo es una cosa y el erotismo es otra. ¿Por qué? Es muy obvio, no solo con el tipo de lenguaje escrito, sino por las escenas descritas, una cosa es narrar un romántico paseo en un puente sobre el lago, del brazo del caballero más apuesto que hayas visto, el cual te besa la mano, la frente y los labios pero de manera tierna y delicada, incluso puede haber una entrega en determinada escena en donde por fin consuman su amor aunque tengan el mundo en contra, pero no pasa de una sutil descripción, de roces, caricias y una delicada intimidad en donde él con todo el cuidado se adueña de la virginidad de la joven haciéndola mujer y obviamente haciendo que la ame más porque fue el primer hombre en su vida, puede haber una corta descripción del momento de la manera en cómo se entregaron pero no llega a la descripción de un "grueso calibre" como ocurre con el género erótico y debo de decir, que lo segundo está llamando más la atención y lo único que se me ocurre pensar, es que hay una "insatisfacción sexual" por parte del género femenino y ¡OJO! No solo yo pienso así, la mayoría de los hombres ya lo piensan y más a raíz del fenómeno de "50 Sombras" en donde más de la mitad de las mujeres del planeta sueñan con su Christian Grey, "insatisfacción sexual" en el sentido de que aunque tengan a un hombre a su lado, han idealizado al "protagonista" y hay un problemita allí que aunque se les ocurra hacer todo lo que el libro dice, en el fondo no se sienten satisfechas. (Perdón si me equivoco y hay lectoras satisfechas en todos los sentidos, felicidades.) Otros aseguran que este género ha ayudado a la vida sexual en parejas lo cual me parece muy bien, hay hombres que aman a sus mujeres y hacen lo que sea por ellas, además de disfrutarlo también. Pero ¡OJO! Cuidado con compararlo con el millonario y excéntrico protagonista de singulares gustos sexuales, porque si hay algo que los hombres odian, es ser comparados. Volviendo al tema de la novela erótica, las escenas descritas obviamente son más candentes, hasta el punto de poder lograr un orgasmo en la lectora, o al menos provocar una buena lubricación y correr a darse una ducha. Muchas recurren a la masturbación mientras leen o después de haber leído lo cual si era la intención del escritor lo logró. Escenas como besos apasionados en donde las lenguas de ambos comienzan a jugar, el toque fuerte por parte de él marcando su territorio en la piel de ella —sea en los pechos, glúteos incluso en la intimidad o sexo de la protagonista— en donde introduce sus dedos y comienza a excitarla de manera descomunal, la descripción del miembro masculino, el momento de cómo ocurre la penetración, incluso también las escenas de sexo oral en donde él bebe todo de ella y ella le corresponde de igual manera, son detalles que logran una escena que puede llegar a una descripción de sexo salvaje capaz de despertar los más escondidos y bajos instintos. Mi recomendación después de haber visto la molestia de este hombre con su comentario, es que cataloguen muy bien su libro y evitar confusiones, obviamente hay un romance primero entre los protagonistas y esa atracción los obsesiona cada vez más, pero si hay más escenas de sexo que de otra cosa, en mi opinión la obra es "erótica." Al menos la trilogía de "Pídeme lo que quieras" de la autora española Megan Maxwell que tiene otro nivel del plano sexual, tiene la advertencia en la portada de los libros donde dice "mayores de 18 años." Por el bienestar personal y por obtener comentarios positivos, cataloguemos bien nuestras obras, recordemos que hay público que aunque guste de esto también son muy suceptibles y su sensiblidad puede ser herida, no solo pensemos en nosotros y en lo que nuestra obra nos hace sentir, no somos moneditas de oro para caerles bien a todos, los libros tienen comentarios buenos y también malos, para gustos colores, si te gusta el romance lee solo romance, si te gusta el erotismo lee solo erotismo y si te gustan ambas pues combina estos géneros, a una persona de mentalidad abierta nada le afecta, ni le sorprende, pero hay otros que son muy diferentes y al momento de escribir debemos pensar y especificar a qué público te vas a dirigir. ¿Te imaginas a Jane Austen mirando a su Darcy como si fuera Christian Grey? O ¿Escribiendo algo así como "50 sombras de Darcy"?
Como les había comentado con anterioridad, en los próximos días publicaré mi
primer novela de romance de la saga llamada Ocaso y Amanecer. El primer libro
llamado "El Príncipe de Bórdovar" está dividido en dos partes y aunque
lo terminé de escribir completamente como un solo libro en Marzo del 2012 hasta
ahora (gracias a la pérdida de tiempo con editoriales) voy a poder publicarlo a
través de una plataforma de auto publicación de la que luego les compartiré el
link. Es una historia de romance ficticio contemporáneo, pero que mezcla la historia y poco a poco se va introduciendo al lector en un mundo de fantasía que lo lleva al pasado del protagonista (el príncipe) y del lugar (Bórdovar) esto obviamente se va desenvolviendo a lo largo de la saga. El primer libro tiene un romance bastante sensual y una intensa tensión sexual, tal vez algo de erotismo pero el segundo lo es más ya con escenas que suben la temperatura, que también se ven a partir del tercero y los siguientes, que también describen momentos eróticos. Mi obra nació a través de un sueño, literalmente un sueño que tuve una
mañana del 26 de Noviembre del 2011 y desde entonces tuve una inquietud y no me
bastó hasta plasmarlo en letras. Gracias al vídeo de una querida amiga
venezolana (que curiosamente no conocía en ese momento) pude conocer de lleno
al protagonista que necesitaba, y supe de golpe que él era la inspiración que necesitaba para
escribir de la manera en la que lo quería hacer. Gracias a experiencias
personales muy desagradables no había logrado escribir una historia de romance.
Mis primeras dos obras son autobiografías y más que todo de auto ayuda, poco a
poco dejé de creer en el amor y jamás me imaginé escribir una historia de
romance de la manera en la que lo hice.
A continuación les comparto 2 book trailer, la portada, la sinopsis, y el prólogo de mi
historia.
Sinopsis.
Constanza Norman es una tutora de
veinticinco años especializada en artes. Su vida normal se ve alterada, cuando
recibe una extraña invitación para viajar a un lugar desconocido y aceptar una
reto; convertirse en la persona ideal para ayudar a Ludwig Waldemberg, Príncipe
de Bórdovar a llegar al trono, cumpliendo con dos requisitos impuestos por el
rey en su lecho de muerte, los que tienen un determinado plazo y a los cuales
el príncipe no les da importancia siendo totalmente indiferente, dejando la
posibilidad que su tío Rodolfo, Duque de Kronguelsediento de poder y segundo en la línea de sucesión, acceda a un
trono que no le pertenece.
Como ermitaño y prisionero de sus
circunstancias el príncipe sólo permite la compañía de su mayordomo y de su
perro, pero la llegada de Constanza pone su mundo de cabeza cuando él se rehúsa
a conocerla y ésta, intrigada por la curiosidad desobedece una orden desatando
un evento desafortunado, haciendo que él tome una decisión y cambiando el rumbo
de su vida.
Desde
el principio, sus caminos se cruzan indirectamente sin conocerse y sus vidas se
ven ligadas en ciertos aspectos y mientras el príncipe decide irse de viaje
apartándose de ella, en ese lapso de tiempo durante una visita al pueblo
Constanza conoce a Loui, un hombre sumamente atractivo que la hace sentirse
atraída por la belleza masculina que representa, haciendo que por momentos
olvide los motivos que la llevaron a Bórdovar. Aceptando su amistad desde el
primer momento, se da cuenta que se ha enamorado de un desconocido ocultando
sus sentimientos y mientras su amistad va madurando, Loui ve amenazado un
secreto que guarda y el cual no puede confesar, haciéndolo caer en la confusión
y en la desesperación.
Dos
días antes del regreso del príncipe, el sombrío duque llega a Bórdovar para
evitar que ella sea una influencia para el heredero. Al sentir amenazados sus
planes, decide quitar a Constanza de en medio y aprovechando los sentimientos que
ella ha despertado en su médico privado Jonathan que lo acompaña, durante una
cena decide tramar un plan.
Loui ve a Jonathan como un posible rival y
arriesgándolo todo, da inicio a un fuerte romance con Constanza del cual
ninguno de los dos puede escapar. A su regreso el príncipe ignora a su tío y
sus deseos, lo que hace provocar y volcar la ira del duque hacia Constanza.
Entre la pasión y los celos de
Loui, las tiernas confesiones de amor de Jonathan, los caprichos y
provocaciones del príncipe y el odio del duque, comienzan a desatarse una serie
de sucesos en reacción en cadena que los envuelve a todos, haciendo que el
futuro de un reino esté en juego. Romance, amor, pasión, deseo, intriga,
tragedias y muerte envuelven la ahora excitante vida de Constanza, a quien lo
inesperado hará cambiar su vida para siempre.
Prólogo.
Alguien
se aproximaba con paso decidido a una habitación.
Los toques en una puerta sonaron. Los ladridos de un
perro se apresuraron a contestar.
—Adelante
—dijo una voz grave mientras acariciaba al perro.
Un impecable y firme mayordomo hizo su entrada
seriamente. Se inclinó haciendo la reverencia correspondiente y añadió:
—El
barco está llegando su alteza. El cochero ya fue a buscarla.
El silencio abarcó por un momento. El hombre
indiferente a las palabras seguía en su quehacer. Sentado en su escritorio,
escribía en su diario con una fina pluma estilográfica de plata y oro. Sus
suaves y finas manos, dibujaban en el papel una hermosa caligrafía.
—Qué
bueno. —Se limitó a contestar sin mostrar interés.
—¿Desea
hacer algo en especial? —Preguntó el mayordomo.
—Nada
—contestó secamente.
—Pero…
—Por
ahora, no deseo hacer nada —dijo con firmeza—. Déjame solo.
—Como
usted quiera su alteza. —Respondió el triste mayordomo bajando
la cabeza, inclinándose de nuevo y saliendo de la habitación.
Cerrando la puerta tras de él, en la mente y corazón
del mayordomo la impotencia lo silenciaba. En su melancólica y solitaria vida
solo una melodía lo acompañaba, la melodía que le recordaba lo que una vez amó.
“Pavana para una infanta difunta” de Ravel era lo único que en su soledad
musitaba, algo que lo hacía volver en el tiempo por un momento. A la época de
su juventud, en la que había sido feliz.
Después de la visita del mayordomo, el príncipe no
pudo seguir escribiendo. La “Gymnopedie No 1” de Satie sonaba para sí,
demostrando su estado de ánimo. Colocó a un lado la pluma y se levantó en
dirección a la ventana. Su porte era erguido y su paso firme. Colocó sus manos
hacia atrás sujetándolas mientras observaba el horizonte. Respiraba suavemente
tratando de contener el aire y soltándolo con lentitud. Ya no estaba seguro,
dudaba de su decisión. Por su mente pasaron muchas cosas y las bases de su
tranquilidad comenzaban a sacudirse. Había sido indiferente a las mujeres y
ella, no sería la privilegiada en captar su atención. No había sentido nada por
ninguna y ella no sería la excepción. Era demasiado altivo y orgulloso. Y esa,
era su decisión.
Ningún asunto de Estado le había quitado la paz como
ella. No la conocía, ni deseaba hacerlo. Por primera vez comenzó a
cuestionarse, por primera vez comenzaba a sentirse nervioso. Por primera vez
sentía una serie de extrañas y desconocidas emociones. Y por primera vez,
comenzó a odiarse por eso.
En estos enlaces podrán ver aparte de la sinopsis y del prólogo, parte del diseño de interior y el capítulo 1 y principio del 2 en amazon. com solamente dándole un click a la portada.
Espero que disfruten la lectura.