Reseña de “Vuelve a mí” de Mary Heathcliff

Serie: Duvergier # 1
Género: Romance histórico
Autor: Mary Heathcliff
Año: 2012
Disponible en amazon y Smashwords

Sinopsis:
Madelynn Buckhurst es una joven tímida y triste. Huérfana desde niña, debe soportar los constantes maltratos de su abuelo, su tía y sus primas por cargar el estigma de ser una bastarda. Por eso, su vida se ilumina cuando el maravilloso Richard Arbuckle, Marqués de Clarendon, pide su mano en matrimonio y con ello pone fin a una vida de humillaciones y dolor. Lo que Madelynn no sabe es que Richard no se casa con ella por amor. Cuando lo descubre toma una decisión radical: huir de él.
Richard no se quedará de brazos cruzados; la buscará y no se detendrá hasta recuperarla. Desde que la conoció se dijo que iba a retribuirle a la joven la bondad que él recibió de su madre tantos años atrás, sin importar que no haya amor, el agradecimiento será suficiente.
Durante la huida, Madelynn encontrará respuesta a muchos secretos relacionados con su origen y Richard admitirá que sus sentimientos son más profundos de lo que él cree. ¿Estarán a tiempo para volver a amarse, o las circunstancias y el pasado los separarán para siempre?

Una historia preciosa y con un título más que acertado. Cuando la autora habló en su página de fb sobre un sorteo de novela histórica yo dije presente pero más que creer que iba a ganar lo hice por apoyarla y cuán grata fue mi sorpresa cuando recibo su email y veo su vídeo donde anuncia a la ganadora que había sido yo. No me lo creía pero que alegría de verdad y más cuando recibí el email de amazon donde me anunciaba que tenía un regalo.
Como lectora debo decir que recibí el libro no en un buen momento pero como todo pasa por una razón me sirvió en parte para divagarme de la presión y sin darme cuenta ya estaba metida en la historia de Mady y Richard, una experiencia sumamente gratificante.
Quien me conoce sabe que adoro la histórica, no importa si es romántica o de misterio, el hecho que me lleve en un viaje por el tiempo es suficiente para hacer que me desconecte de todo y en el caso de “Vuelve a mí” disfruté la lectura por la misma razón.
La autora nos lleva al siglo XVIII y aunque comienza en Inglaterra no me imaginé después dónde ambientaría también la trama; en la Francia próxima a la revolución, algo que obviamente genera un poco de tensión y peligro a la historia.
La trama se divide en tres partes dentro del libro, en la primera parte conocemos a los protagonistas; Madelynn Buckhurst es una joven preciosa pero que es despreciada por su propia familia por el estigma que carga; ser una bastarda. Por casualidades del destino conoce a Richard Arbuckle, marqués de Clarendon que aparte de ser un noble es también un caballero guapísimo haciendo que el hombre cambie de parecer en cuanto a sus planes; él debía casarse con una de las mujeres de la familia de Mady pero en cuando la conoce a ella y sabe quién es sin pensarlo se decide por ella aun en contra de los deseos de la familia. Ella creyendo ser la mujer más afortunada de la tierra lo acepta feliz, emocionada y enamorada convirtiéndose así en la esposa de uno de los hombres más guapos dentro de la nobleza y a su vez convirtiéndose también en marquesa, pero su cuento de amor no era lo que ella esperaba y cuando se da cuenta de los motivos que lo orillaron a él a casarse con ella decepcionada toma una decisión; huye de él. Es aquí donde ella se va a Francia, al mismo convento donde una vez estuvo su madre con la esperanza de olvidar lo que pasó y comenzar de nuevo pero no se imagina las vueltas que tendrá su vida y al conocer a un hombre del pasado de su madre su existencia comienza a tener sentido y sus preguntas respuestas, es aquí donde la autora abre una segunda parte del libro; la historia de sus padres (un relato precioso también que era necesario conocer.) La tercera parte del libro comienza con una nueva vida para Mady, una vida que la recompensa dándole lo que no ha tenido; una familia y una posición económica que nunca se imaginó tener en una sociedad sin prejuicios. Pero una ciudad que para colmo comienza a colapsar por la situación revolucionaria que amenaza con levantarse opacando una vida de lujos y fiestas que la habían rodeado por breve tiempo no la llena del todo y con el regreso del hombre que ella creía dejar atrás su aparente tranquilidad también desaparece; Richard que la había buscado con desesperación por todas partes por fin la encuentra y decide luchar con todas sus fuerzas para recuperarla. ¿Podrá ella perdonarlo? ¿Podrá el amor vencer el orgullo? ¿Podrán sanarse las heridas de una dolorosa experiencia? ¿Cuál será el futuro de todos los involucrados cuando un París arde cansado de la injusticia poniendo precio a la cabeza de todos los allegados a la corona?

Mi sentir como lectora:
Fue un sube y baja, es fácil entender a Mady aunque a veces desespere la inseguridad y la incertidumbre pero es comprensible, en casi todo el libro yo me preguntaba ¿Qué haría yo? Richard es encantador (me gustó no lo niego y me hizo suspirar) pero como toda mujer que le da señales al hombre para que diga lo que una quiere escuchar en varias partes quise darle de coscorrones porque él no lo decía, ¿Tan difícil es decir “te amo”? le grité a cada rato (pero hay que esperar el momento oportuno) a veces no se pueden interpretar las situaciones sin que asalten las dudas, “¿pero y será?” por eso se puede entender el sentir de Mady, muchas veces no se saben si los actos hechos son por amor o agradecimiento o por redimir una culpa y buscar la expiación, la trama que la autora presenta es muy coherente, muy real, situaciones que se pueden vivir y una como lectora las puede sentir. Odié al abuelo, tía y primas, admiré la determinación de Audrey así como detesté al padre de Richard, me gustó el personaje de Antonine y su manera de ser sin olvidar mencionar a las hermanas de Mady y también a Michael, el amigo de Richard. Romance, erotismo, ternura, tristeza, desesperación, tensión y tantos otros sentimientos se hacen un solo nudo y mantienen en suspenso hasta esperar el desenlace. En conclusión me ha fascinado la historia y cómo la autora la fue tejiendo. Ha sido un placer leer y ahora quedo a espera de comenzar con el segundo libro y conocer la historia de Constance y Michael.

Recomiendo al 100% esta lectura si amas la histórica, vive junto a Madelynn y Richard su historia de amor que debe luchar entre orgullos y desprecios, entre lo que dicta el deber y el deseo del corazón. “Vuelve a mí” es una historia que me ha encantado y mantenido en suspenso, le digo a la autora que vuelve a sorprenderme gratamente con su narrativa, si con “Prisionera del Diablo” me hizo seguidora de sus historias de época con “Vuelve a mí” le confirmo seguirla más. Mary Heathcliff es una excelente escritora que con su exquisita  pluma en histórica hace vivir diversas e intensas emociones.