Drácula: basada en la famosa obra de Stoker, esta versión dirigida por Coppola es algo diferente al libro, especialmente por ese toque sensual y hasta erótico que recae en el personaje de Lucy. El conde Drácula, luego de haber secuestrado a Jonathan Harker en su tenebroso castillo, viaja a Londres en busca de Mina, la mujer que se parece a su difunta esposa y que es la prometida de Harker. No obstante, antes de llegar a ella seduce a Lucy, amiga de Mina, de la que se alimenta y a la que volverá vampiresa. Sólo Van Helsing y un grupo de valientes intentarán detenerlo. Pero la única que tiene el poder para hacerlo es la propia Mina.
Entrevista con el vampiro: basada en el libro de Anne Rice, trata sobre la transformación a vampiro --a finales del siglo XVIII-- de Louis de Pointe, gracias a Lestat, un cínico vampiro que le ofrece una vida de inmortalidad a cambio de volverse su compañero y olvidar sus penas humanas por las que sufre. El relato de Louis es una entrevista que le ofrece a un reportero en los noventas, quien lejos de asustarse, se excita ante la fascinante vida que ha llevado el entrevistado, llevándolo a desear ser un vampiro también.
Cabe mencionar que libro y película son diferentes.
Sleepy Hollow: Adaptación del relato de W. Irving.
A finales del siglo XVIII el agente policial Ichabod Crane es enviado a Sleepy Hollow para que investigue los sucesos extraños que ocurren en el tenebroso lugar y descubre una serie de horribles decapitaciones que apuntan a un espeluznante espectro conocido como el jinete sin cabeza.
Si te gustan las películas con ese ambiente gótico de misterio, suspenso y a la vez terror, esta debe estar en tu lista. La magia de Tim Burton es única en ese aspecto.
El doctor Marrow realiza un estudio sobre problemas de insomnio y el miedo y para eso lleva a cabo un experimento con la colaboración de algunos de sus pacientes. Es así como todos ellos se trasladan a una antigua, misteriosa y solitaria mansión llamada Hill House donde deberán recluirse y enfrentar no sólo una falta de sueño por el ambiente del lugar, sino la peor de sus pesadillas.
Sin duda si es de esas historias que hacen reflexionar, pues hay decisiones peligrosas en la libertad de elección.
Los Otros: En 1945, en el fin de la Segunda Guerra, Grace, una joven madre de dos niños espera ansiosa el regreso de su marido que ha demorado en volver y mientras lo hace, emplea a tres sirvientes que han llegado a la enorme mansión a pedir trabajo, indicándoles lo disciplinada y religiosa que es y sobre todo, el cuidado extremo de sus niños que padecen una extraña enfermedad que los mantiene alejados de la luz solar, por lo que la casona pasa en penumbra por las ventanas cerradas. A todo eso, los niños empiezan a experimentar sucesos extraños que los perturba y todo apunta a que en la casa pasa algo, aparte de una niebla eterna que la envuelve sin querer quitarse, volviendo el ambiente muy tétrico y paranormal. Pronto se darán cuenta que los fantasmas están con ellos.
Te aseguro que la frase "Esta casa es nuestra" jamás la olvidarás.
Una historia bien escrita y con una trama excelente, el final inesperado es digno de aplausos. Esta es una de las mejores películas de temas en suspenso paranormal que existe.
La mansión embrujada: Basada en el verdadero parque temático de Disneyworld, esta versión es mi favorita para pasar un rato divertido. Cuando un agente inmobiliario llega a una lujosa propiedad en compañía de su familia nunca se imaginó que se quedarían atrapados por una tormenta que los obligaría a quedarse esa noche. Pero el asunto no fue casualidad y descubrir el secreto que encierra la mansión y su extraño anfitrión será sólo el principio de sus carreras. Con una trama tétrica, pero divertida, el toque de Eddie nos asegura pasar un buen rato.
Continúa 👉🏻 aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.