Páginas

viernes, 27 de octubre de 2023

Favoritas de terror (parte 1)

Octubre es sinónimo de la llegada del otoño, mi estación favorita si estuviera en un lugar donde pudiera disfrutar del clima y sus apasionantes colores de la naturaleza, pero también es el mes más macabro del año, ideal para algunos, maldito para otros. Lo cierto es que la celebración del Halloween o Día de Brujas el día 31, es motivo en muchas regiones para celebrar una noche previa al día de los "Santos difuntos" como se le llama al 1 de Noviembre, en donde se tiene la creencia y costumbre pagana, de que es el único día donde las almas de los muertos  pueden cruzar al mundo de los vivos y de ahí, algunos rituales como hacer comida especial de la temporada, adornar calabazas, mantener velas o lámparas encendidas, decorar las casas con detalles espeluznantes como coronas de ramas secas, calaveras, fantasmas, murciélagos, gatos negros, brujas, escobas y calderos, e incluso imágenes de monstruos, demonios y hasta el mismo diablo, pues según la tradición celta, él es el agasajado con el nombre de Samhain (dios de la muerte) con el que ponían fin al verano para dar paso a la época más fría y oscura. Como persona siempre he tenido una atracción por lo misterioso y paranormal y como escritora he tenido la oportunidad de plasmar mi fascinación por el tema y en el cine, la época es la mejor excusa para llevarnos a vivir el límite del terror con películas que te mantienen pegados a tu sillón en suspenso y sin ánimos para dormir.  Yo también tengo mis favoritas y en este artículo (que publicaré por partes) quiero compartirlas.


La Profecía (1976): Cuando el embajador de Estados Unidos en Inglaterra, es testigo de sucesos extraños y horrorosas muertes, se niega a creer que todo se deba a su hijo adoptivo, pero cuando las pistas le llevan a una investigación profunda se da cuenta de que posiblemente el niño sea el anticristo.


El exorcista (1973): La posesión demoníaca de una niña de 12 años es el eje de esta película. No es de mis favoritas, pero sin duda es de esas películas culto que deben de estar en una lista de las que hay que ver por ser un clásico del cine. 


Poltergeist (Juegos diabólicos, 1982) Inquietantes y espeluznantes sucesos vive una familia cuando la niña pequeña de la pareja es el blanco de algo más que un simple fantasma.


El Resplandor: La llegada de Jack Torrance y su familia al emblemático hotel Overlook en Colorado, cuando decide ser el cuidador durante el invierno será el detonante que desencadene en él trastornos violentos y alteraciones emocionales en su hijo, ya que el hotel parece tener vida propia y el niño, con un don especial potencializa y despierta la influencia maléfica del lugar, llevándolos a todos a vivir una espantosa pesadilla. Está basada en el libro de Stephen King, teniendo también su secuela "Doctor Sueño" aún más siniestra y oscura.


Doctor Sueño: Danny Torrance ha debido crecer tratando de superar su trauma infantil en el hotel Overlook, sin embargo, cuando debe ayudar a una amiga que tiene el mismo don que él y que es blanco de un grupo de maniáticos que asesinan a niños así para robar su "resplandor"  jamás se imaginó tener que volver al lugar de sus pesadillas y enfrentar su terror.


Cementerio de mascotas (1989): Otra de las historias de Stephen King y que sin duda es de las más inquietantes y perturbadoras. ¿Hasta dónde llegar ante la pérdida de un ser querido? ¿Qué harías si sabes que existe un cementerio indio que revive a todo aquel que es enterrado en él, pero con el conocimiento de que el muerto no regresa como era, sino como una encarnación del mal? Esto lo descubrirá el protagonista cuyo espectro de un chico que --como médico-- no pudo salvar, le advertirá lo que jamás haga, pero al saber del lugar por un anciano vecino y tras la muerte del gato de su hija decide saber por él mismo si la historia es cierta y al constatarlo, la fatalidad le obliga a ir más alla cuando sabiendo del lugar maldito, la fatídica muerte de su hijo menor lo enloquece y cegado por el dolor y el deseo de revivirlo, lo saca de su tumba normal para sepultarlo en el cementerio maldito, lo que desencadenará toda su desgracia. Sin duda esta es una de las historias más macabras de Stephen King. 


Continúa 👉🏻 aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.