Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2025

Captura mi Amor - Mary Heathcliff

 

Título: Captura mi Amor

Serie: Duvergier (libro 3)

Autora: Mary Heathcliff 

Género: romance histórico 

Año: 2025

Paginas: 533

Sello: Amazon Independently Published (en tapa blanda)

Sinopsis:

Hay amores que nacen del error, crecen entre la furia y florecen en medio del peligro. Un romance inesperado que desafía el pasado, el miedo y el odio.

Damián Blacklock no busca redención. Solo justicia. O tal vez venganza. Desde la muerte de su hermana, vive atormentado por un crimen sin castigo. Y está decidido a cobrarlo con la misma moneda: raptar a la hermana de su enemigo y hacerla pagar por los pecados de su familia. Pero todo cambia cuando comete un error imperdonable: captura a la mujer equivocada.

Haydée Duvergier siempre ha soñado con un amor perfecto: tierno, limpio, sin sombras ni heridas. El tipo de amor que aparece en los cuentos que leía de niña, con un príncipe que la ame dulcemente. Su mundo se desmorona cuando es encerrada en una casa desconocida por un hombre que la acusa de algo que no entiende… y ante quien no puede evitar estremecerse.

Lo que comenzó como una venganza se transforma en una tormenta de emociones: desconfianza, orgullo, ternura y una atracción tan intensa como inesperada. En medio del encierro, los reproches y los secretos, dos almas opuestas se rozan sin quererlo, hasta descubrir que el amor puede nacer incluso en las sombras.

Una historia de pasión, redención y segundas oportunidades, donde un corazón puede ser capturado por error… y no querer ser liberado.


Con una preciosa portada que arranca los suspiros e invita a leer, se trata del tercer libro de la serie de la familia Duvergier. Novelas históricas basadas previo a la revolución francesa (primer libro) y después (libros siguientes) que narran la historia de las hermanas Duvergier y de como estableciéndose en Inglaterra, (escapando de la persecución y muerte a la que fueron sometidos los nobles franceses fieles a la corona) conocen el amor de la manera que menos esperan. En el primer libro se conoce la historia de Madeleine y de cómo un matrimonio con un noble inglés que no era lo que ella esperaba,  le cambió la vida al saber también su origen. En el segundo libro se cuenta la historia de Constance y de como un golpe que le hace perder por poco tiempo la memoria, provoca que externe sus sentimientos hacia el hombre que según ella no podía amar. Y ahora en este tercer libro se nos narra la historia de la hermana menor Haydée, que idealizando a su hombre perfecto, gracias a la ficción de las novelas románticas, jamás se imaginó que el príncipe de sus sueños fuera justamente el hombre que la secuestra por error.

¿Puede el amor caer de golpe y nacer en las sombras?

La historia inicia en el verano de 1794 cuando en un baile de temporada, el brillo y la belleza de Haydée Duvergier, atrae a los caballeros que aspiran a su amor, sin embargo, su corazón soñador tiene idealizado a uno, al único que puede escoger para casarse enamorada y por amor. No obstante, cuando lo conoce y sabe que es el indicado, jamás se imaginó que la haría cautiva de su plan de venganza y del odio que lo consume. Una equivocación y malos entendidos que les pondrá a ambos el mundo de cabeza y el corazón lleno de contradicciones. 

La mayor parte de la trama del libro transcurre en ese escenario de Greystone House, la mansión donde Damián la mantiene cautiva y donde sólo él y su mayordomo Donovan viven. Pero lo que al principio en Haydée era miedo, frustración, coraje y rebeldía, la fuerza de sus sentimientos se va transformando en algo diferente a partir de un accidente en el que, por sentirse culpable, debe cuidar a Damián. Sin embargo, los malos entendidos seguirán ganando terreno, ¿habrá manera de hacer entrar en razón a alguien que con necedad se niega a entender y reconocer sus errores? 

Mary tiene la virtud de describir con detalles la novela histórica y todo lo que conlleva con una precisión que sólo la otorga alguien especializado en historia. Desde el perfil de los personajes, físicos y emocionales, la ambientación, el vestuario, la apariencia, los diálogos, y sobre todo, la esencia de los sentimientos, sea coraje, ira, resentimiento, impotencia, miedo, tristeza, ternura, pasión, amor que hasta en un beso es capaz de hacer percibir al lector todo lo que los personajes desbordan, incluso en las escenas íntimas que son cuidadosas y respetuosamente descritas, así como hacernos imaginar la suntuosidad y elegancia de los bailes de la alta sociedad londinense o los escenarios externos rurales de la campiña inglesa, en todo el libro y en su historia el lector puede transportarse a la época, sentir en su piel, amar o detestar y visualizar en su mente escenas tan vividas, intensas y emocionantes como si uno mismo estuviera con los personajes y familiarizados con ellos. 

Les recuerdo que se habla de una novela histórica y aquí las descripciones exhaustivas son normales y necesarias y Mary Heathcliff lo hace con la profundidad de quien ama escribir novelas románticas de época. Por lo tanto, sabemos de sobra que el carácter de una señorita bien criada del siglo XVIII debía ser sumiso e inocente y que los hombres, si bien algunos eran caballeros respetuosos, otros eran sinvergüenzas y machistas, así que el imponer su dominio sobre la fémina en cuestión era algo natural. Sin embargo, existieron mujeres adelantadas a su época y que a su manera buscaron imponerse y es esa parte lo que logra cierto encanto en las novelas históricas, cuando el hombre es conquistado por una mujer diferente, rompiendo el típico cliché de que sea el hombre quien "corteje" primero. Esta es la belleza de jugar con la novela histórica cuando la escribimos, que en parte nos apegamos a las reglas establecidas, pero damos ese "giro de tuerca" para hacer más emocionante la historia y los personajes. 

La autora describe a Haydée como una joven hermosa, vivaz e inteligente, una mujer que haría feliz a cualquiera de los caballeros de sociedad que la pretenden y compiten por su atención y amor. No obstante, es de esas chicas soñadoras gracias a las novelas románticas que tiene idealizado a su hombre perfecto y con el que anhela pasar el resto de su vida, pero algo que jamás esperó le trastoca la existencia, poniéndole los pies en la tierra y después de eso se es imposible volver a ser la misma persona. Sin embargo, ella da muestra de su valor, fiereza y fortaleza durante y después de dicho suceso. Aprende a ser aún más fuerte y determinante, a caminar con la cabeza en alto y a seguir viviendo con o sin amor. Y Damián es un hombre que por la manera de describirlo la autora en sus comentarios propios, uno logra imaginarlo a la perfección y a pesar de todo lo que es (o lo que deja ver) gustar por muy mal que haga, haciendo que en parte se justifique a Haydée y al mismo tiempo no. Él es un hombre apuesto, de esos enigmáticos atrayentes que hablan y seducen con la mirada y la personalidad, que podría ser el mismo demonio y no nos importa si estamos entre sus brazos y nos hace suspirar. Dominado por la ira y el odio sólo lo mueve el deseo de vengarse y hacer justicia por su mano cuando su amada hermana muere por culpa de un cretino que la engañó y las autoridades dan por cerrado el caso sin indagar más, por lo que es fácil ponerse en su lugar, sentir junto con él su impotencia y frustración, mas no su proceder. Creí que no llegaría a algún capítulo donde lo detestara, y si llegó, yo decía; "ojalá Haydée no lo perdone" pero, ¿qué creen? Fui yo la que volvió a rendirse a él cuando llega el momento de poner las cosas claras y por la acción de las escenas descritas y los diálogos que me emocionaron al leerlos en ese climax tan esperado que anuncia un final como debe de ser. Aunque reconozco que quise saber más de la hermana del villano (que sólo fue un personaje de mención) y me queda la duda del porqué la autora decidió que no hubiesen más consecuencias (como era lógico) del extremo acercamiento de los protagonistas, la historia en general capturó mi atención desde el primer capítulo, manteniéndome en suspenso hasta el final.

Con personajes secundarios bien perfilados, unos queridos y otros detestados, el volver a saber de las hermanas y cuñados ya antes conocidos, una ambientación capaz de transportarte a la época, una ortografía y gramática impecable y la dosis justa de emociones en cada escena, Captura mi Amor es un título acertado, una ficción histórica preciosa y con una narrativa que deleita. Y él, al final, me capturó a mí, ¿quieren saber por qué? Les invito a descubrir esta hermosa historia y darle la oportunidad. La serie de las hermanas Duvergier tiene un orden como sucede con todos los libros, pues llevan su cronología en la ficción histórica, pero también se pueden leer de manera independiente. En ellos encontrarás romance, aventura, tensión, pasión, un erotismo exquisito y ese sinfín de emociones que nos hacen estremecer porque como la misma autora lo asegura, en sus libros encontrarás: protagonistas femeninas y masculinos, fuertes, resilientes, complejos que superarán desafíos, descubriendo en el amor el poder de la transformación entre relaciones complicadas, pero que evolucionan emocionalmente y a profundidad en las relaciones humanas. Todo esto con una narrativa enriquecida por los detalles que envuelven, invitando al lector a explorar su mundo y deleitarse con sus historias. 

Así que si quieres romance y acción y conocer a personajes fuertes, obstinados y apasionados que lucharán contra el orgullo y las barreras sociales para imponer sus sentimientos y los anhelos del corazon, todo en una novela histórica que te llevará a esa Inglaterra de finales del siglo XVIII, entonces debes leer Captura mi Amor de la pluma de Mary Heathcliff. Una narrativa preciosa, exquisita y pulcra al estilo de las autoras consagradas en romance histórico.


Visita el perfil de libro para más información sobre sus canales de venta y donde adquirirlo en formato electrónico.

https://sites.google.com/view/maryheathcliff/novelas/captura

domingo, 23 de noviembre de 2025

Supernatural - Serie

 

Título: Supernatural (Sobrenatural)

Año: 2005/2020

Temporadas: 15

Género: misterio, suspenso, terror, fantasía, drama, acción, aventura.

Episodios: 327

Difundida por: The CW

Sinopsis: Cuando los hermanos Winchester, Dean y Sam, en su infancia pierden a su madre por una fuerza demoníaca, dedican su vida a encontrarlo y vengarse, pero también en su camino, lucharán con criaturas sobrenaturales que se cree no existen.

Supernatural es de esa series consideradas culto, no sólo por ser tan extensa, sino porque desde la primera temporada capturó audiencia y fanáticos que la llevó a tener calificaciones arriba del 91% y cada 8 de 10 opiniones son favorables, críticas positivas y el reconocimiento con numerosos premios. Aparte de tener esos personajes que se quedan en el corazón, unos amados y otros odiados, los momentos de acción, de suspenso, de drama y hasta comedia están asegurados, por lo que Supernatural es de esas series que lo tiene todo y por eso se disfruta con cada capítulo. 

Y es que la atracción de la humanidad por lo tétrico es algo imposible de negar y ya que la serie tiene esos ingredientes como historias de fantasmas, casas embrujadas, vampiros, licántropos, brujas, monstruos y personajes del folclore y hasta ángeles y demonios, eso la hace una de las favoritas y de las mejores jamás creadas porque es como ir a un perfecto food court y encuentres en un solo lugar todo lo que se te antoje comer y, aunque para mí ya hubo uno que otro tema y situaciones que no me gustaron, no niego como los demás que es una de esas buenas series con las que uno se deleita en maratonear un fin de semana.

La historia presenta a los hermanos Sam y Dean Winchester, que siendo niños pierden a su madre por causa de un "demonio de ojos amarillos" y desde entonces la familia quedó marcada y destrozada. El padre de ellos, John Winchester se dedica a "cazarlo" entrenando a sus hijos para la misma tarea y ese legado es lo que los define. Sin embargo, Sam quiere una carrera universitaria y tener una vida diferente, pero la desaparición de John y después la muerte de su novia de la misma manera que su madre le hace cambiar y unirse a su hermano Dean en una lucha sin fin que los lleva a recorrer la unión americana a bordo de su amado y clásico Impala del 67, matando cosas y protegiendo a la humanidad de toda clase de seres. Dos hermanos diferentes, pero que se aman y se complementan como un dúo dinámico. Dean es la fuerza y la irreverencia y Sam es la diplomacia y la intelectualidad. 

No podría decir cuál es la mejor temporada de todas y sería muy extenso resumir cada una, pero sí admito que mi interés decayó cuando empezaron a meterse en terreno escabroso, no sólo por asuntos de brujería, sino por eso de demonios y pactos, perros infernales y la disputa por el control del infierno o por el contrario, que si San Miguel Arcángel o Gabriel, los ángeles, el cielo, los profetas y hasta Dios mismo, ya esto me parece que lo llevaron a un nivel blasfemo como si la cosa fuera un juego por muy ficción que sea la serie, no dudo que haya quien los tache de herejes a este tiempo y lo dice alguien que no es religioso, pero que si conoce ese terreno del bien y del mal. Eso de hechizos, simbología ocultista y hasta satánica, rituales e invocaciones, lenguas antiguas y su visión en general sobre el bien y el mal y hasta el apocalipsis, se debe reconocer que es algo delicado y no para jugar, aunque le hayan dado un toque de sorna con personajes como Lucifer, Crowley o Rowena o de ángeles conocidos en el canon religioso que debieron supuestamente tener un recipiente humano para andar por la tierra como cualquier otro hombre. Personajes como Bobby y Castiel pueden ser queridos y para poner en la balanza, Jack, como también ese búnker de los "Hombres de Letras" y todo lo que contiene les dio a los hermanos Winchester un hogar alejándolos de sus habituales moteles donde se alojaban, pero pese a todo lo que fue la serie, nadie discutirá que el final dejó un sabor agridulce porque en lo personal no me esperaba lo que hicieron con Dean y en parte me decepcionó.

Como sea, Supernatural sigue siendo una de las series más queridas de la televisión y yo me quedo con esos capítulos de sus historias fantasmales, lugares y casas embrujadas, criaturas del folclore y leyendas, vampiros y licántropos. Con Sam y Dean disfrazados de federales con credenciales falsas para investigar, con esa trama macabra que involucra espectros y misterios que resolver. "Salvando personas, cazando cosas, el negocio familiar " como lo repetía Dean y apartando las otras tramas, estas son las que yo disfruto, porque los hermanos Winchester sin duda son esos amigos que siempre deseas tener. Ellos hicieron suya una canción de Kansas, volviéndola famosa e imposible no recordarlos al escucharla. Ellos marcaron un antes y un después en las series de su tipo, generando otros proyectos derivados que ya no fueron lo mismo, porque Sam y Dean son únicos. 

¿Y tú qué opinas de la serie? ¿Eres team Dean o team Sam? 

Supernatural es una serie que, aunque terminó hace algunos años, dejó huella y llegó para quedarse.