Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

"Adulterio" de Paulo Coelho

                                  

Sello: Grijalbo
Extensión: 280 páginas
Medidas: 15 X 23 c.m.
Encuadernación: Rústica
Género: Ficción contemporáneo
Formatos: Papel y electrónico
Año: 2014

Sinopsis:

Una mujer. Un secreto. Una pasión inespera da que trastoca su vida y sus valores. A sus 31 años, Linda tiene todo aquello que muchos sueñan y pocos logran conseguir: una vida perfecta. Un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Y de pronto, sin previo aviso, su vida se pinta de sombras y comienza a temer que nada se transforme, o que todo cambie de improviso. Es en este momento cuando reencuentra a Jacob, su antiguo amor de la escuela, que irrumpe en su vida para sacarla de su letargo y hacerla sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada. Atenazada entre la culpa y el placer, ella tendrá que encontrar su propia redención.

Esperaba con ansias este libro, su título me llamó la atención y más viniendo de una persona de la talla de Paulo Coelho que es de mis autores favoritos. ¿De qué se va a tratar? me preguntaba, creí que sería un libro más de auto ayuda y superación personal, pero ver que el señor Coelho quiso incursionar también en lo "romántico-erótico" me puso los ojos cuadrados ¿De que va a hablar? pensaba después y la curiosidad me picaba mucho. El libro genera algunas controversias y es mejor darle el beneficio de la duda, así como yo lo hice, me lo devoré en tres días debido a mis labores y aunque al principio me pareció un poquitin aburrido la verdad no quise dejarlo hasta terminarlo, el "monologo" de la protagonista poco a poco me fue atrapando, ¿Una novela escrita por un hombre y narrada en la primera persona de una mujer? me puso todos los signos de interrogación sobre mi cabeza, lo creí asociar con la obra de Tolstoi y su Karenina y no me parece que esté tan lejos. Linda la protagonista de 31 años, es rica, exitosa, con un marido perfecto y una familia envidiable ¿Por qué mandar todo eso al diablo? Ah... porque le falta la sazón y hace que su monótona vida se vea sacudida y vaya que sí, aunque la idea de que haya sido con el ex no me pareció muy buena, puse cara de fuchi pero igual seguí con la lectura. La depresión que esa mujer sufre se puede contagiar y créanme que quise dejar la lectura por eso, una mujer de 31 años actuando como si tuviera cuarenta y tantos y con la menopausia encima no me hizo mucha gracia de ser así hubiera sido un poco más creíble pero bueno seguí a ver que más encontraba. Resumo, se llama Linda y hace alarde de todo lo que tiene, por momentos se muestra bastante cínica y altiva, una pizca de humildad no la tiene, vive en la ciudad más segura del mundo y nunca a carecido de nada (materialmente) por ser periodista sus dudas de creer vivir en un cuento la asaltan cuando entrevista a un escritor haciendo que en picada vaya cayendo a su realidad, realidad que la va consumiendo y atrapando sin encontrar una solución ¿Fantasías con el vecino? Fruncí el ceño pero seguí, dice que no le es difícil fingir orgasmos y no se arrepiente de lo que pueda hacer, pero su problema la hace cuestionarse todo, no entiende los miedos que siente, en fin Linda comienza a caer en un pozo sin fondo sin saber por qué, le pierde el interés a todo, su interior grita pero su boca lo reprime, tiene muchas preguntas sin encontrar respuestas (y eso que es periodista) 
La cereza del pastel es el ex que aparece de nuevo en su vida y que para colmo es político y casado pero eso no les impide retomar lo que una vez vivieron y es allí, en una entrevista que debe hacerle donde comienza el adulterio; sexo oral (para comenzar) y más delante sexo anal, sexo al derecho y al revés (explícito según el criterio del autor) pero hay sexo descrito.
Paulo Coelho sin duda va a sorprender con este libro porque tiene lo suyo y poco a poco te vas adentrando al mundo de esta mujer y sus sentimientos, puedes reírte de su forma de pensar y de las locuras que hace "por amor" según ella, yo sigo quebrándome la cabeza con Saturno, un camello y un chaman que busca iluminarla en su desesperación de conseguir el hombre que quiere quitando todo lo que le estorba en el camino, puede ser una lectura amena porque hay mucho para aprender, el marido de ella me hizo un nudo en la garganta (que manía tienen los hombres de escribir sobre ellos como santitos, en eso si se me pareció a la obra de Tolstoi, aparte de la aventura sexual por parte de ella claro) Paulo Coelho no deja de lado su filosofía ni sus creencias religiosas ni mitológicas (algo por lo cual es de mis favoritos) en fin es una historia al puro estilo de Coelho, la recomiendo para entablar una mesa de diálogo, un libro para discutir aunque en el fondo me esperaba un poco más, es una historia interesante, nada del otro mundo, no quiero extenderme más porque ya di muchos spoilers sólo les recomiendo que lo lean y saquen ustedes sus propias conclusiones antes de juzgar la historia, el libro es entretenido e incita a meditar muchas cosas, creo que las mujeres podremos hablar mucho de este libro y agradecer un poquito al señor Coelho el haberse puesto por un momento en los zapatos de una mujer, en mi opinión no lo hizo mal y en ese aspecto me quito el sombrero ante él. Nadie está exento de un adulterio, según la Biblia se hace hasta con el corazón y los ojos así que en ese caso, todos estamos en el mismo barco.
P.D. Fue interesante conocer un poco más sobre Ginebra, ya me dieron muchas ganas de conocer.