domingo, 15 de mayo de 2016

Recomendando Lectura: La Heredera de V. Scarlatt.

Título: La Heredera
Autor: V. Scarlatt
Género: Drama juvenil contemporáneo
Año: 2014
Disponible sólo en formato kindle y de venta en Amazon

Sinopsis:
Fernanda Melbourne es llamada “la heredera” porque a sus cortos veintitrés años es dueña de un imperio, hija de una escritora heredó de su madre el legado de sus escritos y una librería pero el peso que la joven debe soportar es la enorme responsabilidad que su herencia conlleva, los libros se convirtieron en best-sellers y ahora que una de las series de ellos es llevada a la gran pantalla haciendo que las ventas de los involucrados esté disparada a nivel mundial, debe enfrentarse al mundo y lidiar con el verdadero problema detrás de los libros. Rechazando editoriales que desean representarla ahora que la obra es famosa la joven se mantiene hermética al respecto, no sólo porque en su tiempo los libros fueron ignorados sino por la “supuesta maldición” que las letras guardan celosamente y el responsable de que eso haya ocurrido ahora después de muchos años regresa a su presente y por fin se muestra y pronuncia haciendo que la joven lo odie más ya que lo culpa del destino de su madre. El choque entre la joven y el desconocido será un dolor de cabeza para todos los que la rodean ya que ella debe enfrentarse a todo con la misma dureza, orgullo y agresividad con la que el mundo de las letras se ensañó con su madre, en sus venas corre el deseo de vengarse de cada una de las personas que le hizo daño a su progenitora y para comenzar deberá quitar de su camino al principal protagonista que se le ha atravesado exigiendo reconocimiento y la oportunidad de enmendarse pero lo que este hombre no espera es realmente conocer a la heredera y rogar por su perdón.

Una novela corta que se lee rápido y aunque la sinopsis es clara cuando comienzas a leer no se quiere parar hasta saber el final. Y es que es una trama inusual pero bien manejada por el autor ya que toca temas que como escritores nos hace identificarnos (y más si no tenemos editorial) y especialmente en este mes de las madres quise darle un espacio en Mundo Literario por si aún no conoces el libro.
La historia inicia con un prólogo donde vemos a una escritora algo triste o deprimida (por el motivo que sea) y en esa soledad mientras escribe su pequeña hija la encuentra y es en ese diálogo donde podemos conocerlas un poco, terminando el prólogo se sigue sintiendo aquella tristeza que a uno como lector lo deja pensando y más cuando el capítulo 1 inicia en un futuro que deja en el aire lo que se acababa de leer en el prólogo. Pero no pasa mucho tiempo para conocer a "la heredera" y su temperamento y más cuando en el auge de la edición del tráiler de una película (que directamente tiene que ver con ella) recibe la visita de un hombre que ella detesta.
La trama del libro se va desenvolviendo a medida que se le conoce a ella y su entorno, así como también a los personajes secundarios como Joseph, Dirk y Britney. Como un sueño de todo autor es ver sus libros en la gran pantalla ese es uno de los temas del libro y el eje de la trama pero lo triste de la historia es que quien goza de ese lugar no es la escritora en sí sino su hija "la heredera" y de esta manera entre el tema del estreno de la película y la visita del hombre que Fernanda odia es que nos adentramos a la historia hasta conocer su final.
¿Te has perdido de leer tan bonita y sensitiva lectura? ¿Quieres darle una oportunidad? Si todavía no conoces a "La Heredera" te la recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.