viernes, 26 de julio de 2013

Los protagonistas de nuestras novelas.

Cuando me refiero a "novelas" no son a las misma que vemos en la televisión, sino a los libros. Como autoras nuestras obras e historias son únicas y en mi opinión como escritora y amante de la lectura, es mejor leerlas e imaginar las situaciones y escenas que verlas en la televisión, a mi parecer la imaginación tiene más poder y es más emocionante.
Últimamente la estrategia para dar a conocer una obra —y más siendo autor novel— es a través de un book trailer en donde no solo conocemos un poco más de la trama del libro, sino también de sus protagonistas.
Hay casos de grandes escritores bestseller como Dan Brown, que sus personajes saltaron de un solo a la pantalla grande, Tom Hanks ha dado vida a Robert Langdon en el "Código Da Vinci" y en "Ángeles y Demonios" y también dio vida a Paul Edgecomb de la obra "La milla verde" del gran Stephen King, también vimos a Tom Cruise, a Brad Pitt y a Antonio Banderas dando vida a los bellos y seductores vampiros del libro de Anne Rice "Entrevista con el vampiro" y así mismo vimos como la saga de "Crepúsculo" de S. Meyer y "Harry Potter" de J. K. Rowling también fueron llevadas a la pantalla, al igual que las "Crónicas de Narnia" de C. S. Lewis y "El señor de los anillos" de J. R. R.Tolkien, lo cual a mi parecer es como llegar a la cima y ver un hermoso panorama de lo que tu obra es, creo que es el sueño de todo autor ver su obra en la gran pantalla.
Hay autoras que asocian a sus protagonistas con algún actor o actriz hasta ya terminado su libro, otras los imaginan mientras escriben y en mi caso, yo escribí para una persona en realidad, desde el comienzo de mi obra lo describo porque supe que él, era la persona que necesitaba así que no me fue difícil hacerlo.
En el caso de la famosa E. L. James, autora de la trilogía de "50 Sombras de Grey" fueron las fans las que se encargaron de dar vida a los protagonistas, centrándose obviamente en el hermoso, atormentado y joven empresario de singulares gustos sexuales Christian Grey, dándole la imagen de algunos actores conocidos como Matt Bomer, Henry Cavill, Ian Somerhalder (aunque este último ya fue descartado para el film) entre otros y de igual forma sucede con la trilogía  "El Infierno de Gabriel" del enigmático autor Sylvain Reynard a quien las fans ya asocian con el deseado profesor Gabriel O. Emerson a David Gandy.
La española Megan Maxwell por su parte tiene bien claro a su Eric Zimmerman (de su trilogía "Pídeme lo que quieras") a quien según su imaginación lo encarna Paul Walker (si me pide mi opinión prefiero a Michael Fassbender, me gusta más) pero cada autora es un mundo y lo importante es la obra.
Ahora quiero enfocarme en algunas amigas autoras, que han compartido ya sus obras y tienen más que claro quienes son sus protagonistas, así que a continuación les comparto un pequeño resumen de algunas de ellas.

Samuel y Rachell de la novela "Dulces mentiras Amargas verdades" de Lily Perozo.
Bernardo Velasco y Jaimie Alexander


Gabriel y Melisa de la novela "De vuelta a tu amor" de Isabel Cristina Acuña C.
Henry Cavill y Alexandra Daddario

Javier y Sara de la novela "El invierno que nos cambió" de Mecia Yano.
Chris Hemsworth y Mena Suvari


Lautaro y Julieta de la novela "El dueño de mi arte" de María Border.
Ian Somerhalder y Brooke Shields

Santiago y Miranda de la novela "Mía El gato y el ratón" de María Border.
Henry Cavill y Scarlett Johansson

Patricio y Jazmín de la novela "Una canción para Abril" de Victoria Aihar.
Austin Nichols y Sophia Bush


Justin y Harriet de la novela "Malas Intenciones" de Anabella Franco.
Henry Cavill y Rachel Hurd-Wood 

Nick y Lavinia de la novela "Nada más que una noche" de Anabella Franco.
Jensen Ackles y Catherine Vecchi



Mariano y Helena de la novela "Una noche con ella" de Anabella Franco.
Jonathan Rhys-Meyers y Gabriela Sari

Ludwig y Constanza nacidos de la mente de su servidora en la novela "Ocaso y Amanecer; El Príncipe de Bórdovar" de Itxa Bustillo.
Giulio Berruti y Natalie Portman


Excelentes protagonistas hemos escogido ¿No les parece? Así escribímos con mucho gusto, las autoras en mención y su servidora esperamos que disfruten nuestras historias cuando tengan la oportunidad.

9 comentarios:

  1. Bellos todo, hermosos los personajes que le dan vida a las historias de amor en los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Tattys, pues ya sabes que siempre cuentas conmigo, además tus personajes ufffffffff!!!!!!! Elevan la temperatura, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que buena entrada Itxa, y una apreciación muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, es un placer, tu obra es muy linda y los personajes ni se digan, me gustan mucho, cuando la acabe con gusto te hago una reseña, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada. Gracias por incluir a los personajes de mi novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer María, gracias a ti por estar acá, será un gusto leerte, saludos!!!

      Eliminar
  4. Bellos todos los protagonistas, los hay variopintos... y para todos los gustos... los gustos míos son un poco mas clásicos, quizás sea por que yo naci a finales de los años sesenta, y conocí actores que ahora, están bastante mayores, pero igual me estremecieron en su momento y otros que ya desafortunadamente, pasaron a otro plano de existencia... pero que en mi memoria de escritora, siguen vivos y le dan vida a mis personajes... y a las historias de amor de mis novelas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, pues se hace el intento y son bellos todos como dices, a mí también me gustan algunos de los galanes clásicos y series retro, lo importante es visualizar a los protagonistas de los libros a nuestro modo, sabes que cada historia es diferente y única. Muchas gracias por comentar, abrazos!!!!!

      Eliminar
  5. por favor para cuando la tercera de dulces!!!!!!
    me muero por saber como termina, no puedo mas

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión, gracias por visitarme.